Metal Slug. Super Vehicle-001

PACK METAL SLUG💥💥💥💥 | 🔥AMINO KOF🔥 Amino

Este juegazo lo conocía desde los recreativos y lo había jugado muchas veces. Sin embargo, no lo había terminado hasta ahora, con la excusa de celebrar su 25º aniversario.

Siempre me ha fascinado de él los increíbles gráficos dibujados a mano que creo el desarrollador, Nazca Corporation, que se mantienen igual de impresionantes a día de hoy. Sinceramente, creo que hay muy pocos juegos de esa época, concretamente de 1996, que se mantengan tan bien 25 años después.

La otra cosa que me parece fascinante es lo frenético que es.

Desktop Screenshot 2021.10.05 - 01.39.13.27

En el juego comienzas con un tipo que tiene que avanzar por la pantalla eliminando a todos los soldados que le van apareciendo, así como tanques, helicópteros, aviones y demás. El juego no explica porqué ni el nombre del protagonista, pero vas por unos entornos que varían en cada una de las seis fases del juego y que alternan la selva, ciudades, montañas, barcos, etcétera. En cada fase suele haber un enemigo final que se alterna con helicópteros, tanques gigantes, un fuerte, y similares.

El caso es que le juego tiene una historia pero no sé si estaría escrita en la cabina de la recreativa porque en el juego no aparece.  Nuestro soldado es Marco Rossi y en la modalidad para dos jugadores contamos también con el soldado Tamra Rovin, ambos de la Peregrine Falcon Strike Force, que luchan contra las tropas del General Donald Morden con el fin de evitar un golpe de estado masivo y la creación de un Nuevo Orden Mundial en todo el planeta, además de recuperar los vehículos «Slug» robados por ellos.

Desktop Screenshot 2021.10.08 - 18.27.52.70

Contra todos esos enemigos tenemos una pistola de disparo rápido, unas granadas y la posibilidad de saltar y agacharnos.

Sin embargo, si resctamos a los prisioneros que van por el camino, o reventamos algunas cajas que encontramos, hay power-ups que nos dan puntos pero que también nos dan armas como metralletas, lanzacohetes, lanzallamas o escopetas. Además, por el camino podremos encontrar tanques en los que montar o ametralladoras fijas con las que acabar con los enemigos.

Desktop Screenshot 2021.10.05 - 01.52.25.17

El juego es espectacular. Es en 2D y a base de entornos pre renderizados en los que están los píxeles de los personajes y parte del entorno y, aún así, buena parte se destruye. Además las pantallas tienen gran cantidad de animaciones como la gente huyendo, gallinas, asomándose por las ventanas, y así muchísimas.

Lo que no hay son los habituales corazones para recuperar energía porque aquí, cualquier disparo te mata. Sin embargo, esto que en la recreativa era criminal porque te dejabas una pasta, en el ordenador no es problema porque, cuando mueres solo hay que elegir continuar y reapareces en el mismo sitio.

Desktop Screenshot 2021.10.08 - 18.27.06.52

La versión que he jugado es el port que hizo Dotemu y si bien los gráficos los ha mantenido, incluye cambiar de resolución, scanlines, filtrado de vídeo, elección entre 4:3 o 16:9, así como cooperativo online y cuatro niveles de dificultad. También se puede elegir qué fase jugar después de haber terminado el juego.

La música es la típica de película de acción cuando está en la secuencia más emocionante, lo que hace que sea aún más frenético el juego.

Desktop Screenshot 2021.10.08 - 18.45.08.74 (2)
A 16:9 y con scanlines activadas

No es un juego largo, tampoco es nada fácil pero, al tener continuaciones infinitas y reaparece en el mismo sitio solo es cuestión de insistir hasta terminarlo. Eso tiene la pega de que no es necesario mejorar para acabarte el juego pero tiene una tabla de mejores puntuaciones que siempre ayuda a querer mejorar.

En definitiva, un juego muy divertido que se conserva realmente bien 25 años después y que la adaptación de Dotemu solo ha añadido detalles dejando el juego tan divertido como el primer día. Muy recomendable si quieres un juego para desestresar y divertirte pegando tiros.

Un comentario en «Metal Slug. Super Vehicle-001»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *