Ha tardado ocho meses pero por fin ha llegado la espectacular edición que ha realizado Limited Run Games y aquí la tenéis para poder verla en todo su esplendor. Si además queréis detalles del juegazo, en esta entrada tenéis mis impresiones.
Veamos lo que incluye la edición. A continuación tenéis el vídeo del unboxing y luego fotos detalladas de cada elemento.
En la web prometían todo esto:
En realidad no solo ha sido eso sino incluso más.
Para empezar, con el retraso de la entrega del juego Limited Run Games nos regaló la versión de Steam del juego, lo que me permitió poder disfrutarlo y analizarlo hace unos meses.
Estaba previsto que saliera en Otoño de 2020 y así comentaba en la entrada que esperaba hacer este unboxing para entonces. Como vieron que tampoco saldría para entonces, imagino que el COVID se lo puso más difícil de lo que pensaron, mandaron un email pidiendo disculpas y regalando un CD con temas seleccionados. Como la edición de coleccionista ya incluye la banda sonora con dos discos tenía curiosidad por saber qué habían hecho.
Al final no es mucho lo que añaden porque es una selección de temas pero hay cuatro temas nuevos no incluidos en la banda sonora así que al final es mejor de lo que esperaba. Además, la portada es distinta y eso también se agradece. De paso incluyeron una tarjeta con la portada del juego por un lado y Limited Run Games por el otro.
En cuanto a la edición en sí, la caja es enorme y es preciosa. Como podéis ver en las fotos incluye detalles muy bonitos como que tenga el aspecto de un juego de Mega Drive, dónde salieron las tres entregas anteriores.
Todo lo que se ve en la caja es una faja que, al levantarla tiene el mismo arte pero eliminado el sello de Nintendo y los detalles del juego de la parte trasera.
Dentro, los distintos objetos vienen embalados con un cuidado exquisito y una seguridad enorme.
Lo primero que te encuentras es una caja con aspecto de juego de la Sega Genesis pero mucho mayor.
Al abrirlo, lo primero que encuentras es el juego de Switch.
Justo debajo está el precioso steelbook. Está muy bien que se pueda guardar todo en la misma caja.
Curiosamente, después aparece una caja con el aspecto y tamaño de un juego de Genesis, igual que la anterior, con el mismo arte, pero más pequeña. Aquí también tiene un pequeño guiño como es que se puede dar la vuelta a la carátula y de Genesis pasamos a Mega Drive.
Claro que, cuando la abrí, me quedé boquiabierto. Incluye un cartucho en metal con la portada moldeada en relieve. La foto no le hace justicia a lo espectacular que es.
Lo siguiente que me encontré fue el CD doble con la banda sonora. Impresiona ver juntos a Yuzo Koshiro, Yoko Shimomura o Motohiro Kawashima. 35 temas que voy a llevar en el coche, aunque previamente habrán de pasar a una tarjeta SD porque no tiene lector de CDs. La portada es estupenda y no repite la del juego sino que tiene arte propio.
Si el CD está muy bien, el libro de arte me ha gustado mucho. No es demasiado grande, lo que me fastidia un poco porque son 100 páginas muy completas y con unas ilustraciones y concept art espectaculares que hubieran lucido mejor en uno más grande.
El libro incluye cómo se han diseñado tanto a los protagonistas como a los enemigos o los distintos escenarios.
Una de las cosas que me pareció una marcianada pero que creo que es una idea estupenda es la bola antiestrés en forma de plato de pollo asado como el que recoges en el juego para recuperar energía. Es un detalle divertido.
Hasta ahora todo esto está realmente muy bien y es muy interesante y completo. Tenemos la música, tenemos el arte, tenemos el juego con caja retro, con steelbook y con caja de Switch, tenemos el cartucho con el relieve del juego y hasta una bola antiestrés. La edición es el sueño de cualquier aficionado a la saga en general y al juego en particular, pero lo mejor está por llegar.
Porque he estado contando lo que nos íbamos encontrando conforme íbamos encontrando cada objeto en la caja y los de Limited Run Games lo han hecho muy bien dejando la espectacular figura de Blaze Fielding y Axel Stone para el final.
Como podéis ver en las fotos es detalladísima, mide más de diecisiete centímetros y muestra a Axel ejecutando su golpe clásico Grand Upper (o Bare Knuckle en Streets of Rage 3) y Blaze al lado preparada para la acción.
La estatua está muy bien hecha y se parece enormemente a los personajes del juego. Supongo que salen solo ellos dos porque Blaze y Axel son los dos únicos que han repetido en los cuatro juegos.
En definitiva, una edición de coleccionista fantástica que ha tardado muchísimo en llegar pero que ha merecido totalmente la pena la espera.
Quién sabe. A pesar de que los tiempos de entrega son interminables y que los gastos de envío son criminales, estoy tentado de pedir para mi cumpleaños, que es en unos días, la edición de coleccionista de Monkey Island que tiene tan buena pinta como esta.
Saludos fremen
Un comentario en «Unboxing Streets of Rage 4 Limited Edition»