Darth Vader 1

Continúa el re-lanzamiento del universo Star Wars con la serie del personaje más importante, el auténtico icono de la franquicia.

Hay que recordar que en este relanzamiento solo es válido lo contado en las 6 películas (sí, Jar-Jar Binks es canónico) y  Las guerras Clon.

Después de los dos números editados de la serie Star Wars comienza la colección de Darth Vader en al que este ha de afrontar su fracaso por la reciente destrucción de la Estrella de la muerte.

Marvel ha escogido grandes autores para estos relanzamientos previos a la llegada de la séptima película de la saga, que se estrena el 18 de Diciembre.

Así, el dibujante escogido es el gran Salvador Larroca, el segundo gran autor español que desembarcó en USA junto a Carlos Pacheco por los años 90 y que ha trabajado en las principales colecciones americanas, incluyendo los mutantes y siendo recientemente reconocido por su trabajo junto a Matt Fraction con un Eisner gracias a la extraordinaria etapa de Iron Man.

Bobba Fett y amiguito

Su trabajo está a la altura de las circunstancias con un Darth Vader que destila fuerza y poder. Todos los personajes de las películas que aparecen en el comic como el emperador, Jabba El Hutt, mercenarios, asistentes  o Bobba Fett están extraordinariamente bien caracterizados, sin esa rigidez que casi siempre tienen los personajes importados de la imagen real a la viñetas. La composición de página, como siempre clara y de pocas viñetas que permiten seguir la por otro lado sencilla historia con facilidad y mostrando al tiempo el buen dibujo del cómic.

El guionista es Kieron Gillen, el cual sustituyó a Matt Fraction en X-Men, cuya etapa me resultó absolutamente anodina y que tenía la esperanza de que hubiera mejorado desde que lo perdí de vista.

La verdad es que esta no es una colección para poder lucirse demasiado. Primero porque el fan service parece una imposición editorial y es necesario que salgan el máximo número de personajes conocidos de las películas para regocijo de los fans, sean o no necesarios para la historia.

Después porque los hechos acontecen entre el episodio IV y el V, por lo que a lo más que podemos aspirar es a conocer nuevos detalles de lo que sucedió pero no hechos fundamentales ya que esos suceden después en El Imperio contrataca y El retorno del Jedi, con lo que queda poco margen de maniobra.

Para tener tan mal carácter, parece que no se lo ha tomado muy mal

Así, en este primer número asistimos a las consecuencias del fracaso de Darth Vader por la destrucción de la estrella de la muerte y el ataque de los rebeldes en la base de Cymoon 1 que son esencialmente ninguna reseñable, que le ponen un jefe nuevo.

Hay escenas de Darth Vader cargándose gente muy bien resueltas pero el número en sí sabe a muy poco.

De lo poco importante que sucede en el comic

Los comics en la actualidad se editan pensando en tomos completos y analizar el primer número es muy parecido a analizar el prólogo de un libro, así que esperaré a terminar el primer ciclo tanto de este como el de Star Wars a ver si tienen algo más de chicha que ver comics decentemente escritos y bien dibujados pero que apenas cuentan nada de interés y que no suene a ya visto en las películas.

Saludos fremen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *