Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Portada 2 

En esta entrada estamos de enhorabuena, casi todas las series me han gustado bastante o mucho, con una excepción. Pero seis de las siete series son estupendas de verdad.

Patria_Miniserie_de_TV-826127407-large 

Patria

Una serie muy dura, la verdad. Adaptación de la novela de Fernando Aramburu, parte del asesinato en un pueblo de Euskadi de un pequeño empresario y muchos años después, cuando ETA proclama su intención de abandonar la violencia, la viuda decide volver al pueblo para averiguar quién mató a su marido. La serie está magistralmente interpretada y la cercanía de todo, las excusas, la cobardía, el dolor, todo llega muy adentro. Una serie que toca un tema muy delicado y doloroso y por el momento muy bien. Está en HBO.

Antidisturbios 

Antidisturbios

Otra serie española de altura. Empieza con un equipo de antidisturbios al que mandan a ejecutar un desahucio junto al secretario judicial a un piso de una corrala. Era una misión para tres furgones, mandan solo uno y aunque reclaman refuerzos porque el piso está hasta arriba de gente, al final tiene que llevarlo a cabo ese equipo y sale mal. A partir de ahí, investigación de asuntos internos, política de la peor, la serie toca diversos temas alrededor de los antidisturbios, probablemente el cuerpo de policía con peor fama de todos. Me gusta que hayan cogido parte de The Shield, parte de The Wire y lo hayan mezclado tan bien. Está genial, pero recomiendo al menos ver el primer capítulo que es una maravilla de ritmo, tensión e interés. Está en Movistar.

Bletchley 

The Bletchley Circle San Francisco

The Bletchley Circle era una serie de la ITV que contaba las historias de las mujeres que habían trabajado en Bletchley Park como descifradoras de códigos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es la secuela, unos años después de la guerra, el asesinato de una de las analistas se repite en San Francisco con el mismo patrón y dos de sus excompañeras deciden ir a la ciudad y contactar con una de las agentes de inteligencia con la que trabajaron en la guerra para intentar atrapar al asesino. Una serie muy bien ambientada, con un enfoque distinto, el de mujeres excepcionalmente inteligentes que años después son devueltas al lugar que la sociedad reserva a las mujeres mientras intentan resolver el crimen. Interesante y entretenida. Está en Netflix

poster-buenos-dias-veronica-netflix-2088755 

Buenos días Verónica

Curisísimo policíaco brasileño que muestra a una secretaria de la policía con una relación muy cercana con el comisario que empieza a interesarse por unos casos de mujeres desplumadas por un estafador cuando una de ellas se suicida en la misma comisaría. Sin embargo, es la punta del iceberg pues también hay desapariciones de jóvenes sin hogar a las que apenas busca la policía. El enfoque está muy bien porque el espectador no sabe nada, conforme avanza la trama vas viendo quién es Verónica, qué está sucediendo, pero todo se saca por el contexto, nada de explicaciones. Resulta interesante y entretenida. En Netflix

DragonQuestDaiPoster 

Dragon Quest: Dai no Daibōken

Reboot del anime de Dragon Quest que llega este año con unos dibujos que recuerdan a los de la serie original. Dai es un chaval que vive en la isla de los monstruos. Hace tiempo hubo una lucha por el destino del mundo y el señor oscuro fue derrotado por «el héroe». Sin embargo, el señor oscuro ha vuelto y hace falta un héroe que tiene toda la pinta de que va a ser Dai. La serie es divertida, entretenida y en algunos momentos me recuerda a la primera Dragon Ball por el tipo de animación y por el humor exagerado y tontorrón de algunos momentos. Es entretenida pero por el momento, van tres episodios, aún no es demasiado épica sino que está en pleno proceso de formación del héroe En Crunchyroll

Timador 

El timador timado

La última serie de Wit Studio (Vinland Saga, Ataque a los Titanes) es una serie de timos que me recuerda a Lupin III. La serie cuenta la historia de Makoto «Edamame» Edamura, un timador de Japón y como se ve metido en un timo mucho mayor de otro timador Thierry con la ayuda de Abigail, un gancho. El primer arco está basado en timar a un productor de Hollywood y mafioso. El segundo a unos Jeques que organizan carreras de aviones. La serie es divertida, cuenta con unos buenos guiones y tiene un apartado artístico espectacular con un uso muy original de los colores. De lo mejorcito que he visto este año en anime. Está en Netflix

Primal 

Primal

La serie sigue a un hombre de las cavernas en un mundo en el que los dinosaurios sí poblaban la tierra al mismo tiempo. Ahí el hombre no es el principal depredador sino que es una lucha diaria por la supervivencia. Desde el primer día, la crueldad de la época se cuenta sin recrearse pero sin ocultarlo. Las luchas contra los dinosaurios son realmente épicas. También está muy bien la asociación del protagonista con un dinosaurio, unidos ambos por las pérdidas y para primero vengarse y después apoyarse. Es serie también cuenta con unos colores muy vivos que dan a los paisajes una gran belleza y una animación muy expresiva lo que compensa que los personajes no hablen. Es obra de Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter, Star Wars, Clone Wars). Está bastante bien. En HBO

helstrom-poster-820x1024 

Helstrom

Adaptación del personaje de Marvel. En el cómic Daimon Hellstrom es hijo del demonio y de una humana pero en esencia es un héroe. Su última época de éxito fue en los 90 cuando Marvel sacó una línea de héroes sobrenaturales con El Motorista Fantasma, el propio Hellstrom, Los Hijos de la medianoche, Morbius, el Hombre lobo o el Doctor Extraño. 

Lo han traído a la televisión en una adaptación no demasiado impresionante. Por no tener, no tiene ni el logo de Marvel. Por de pronto, le han cambiado el nombre. Es sorprendente que una cadena para adultos como Hulo le pareciera demasiado llamarlo Hellstrom y decidieran quitarle una «l» al nombre. 

Tampoco de entrada a su hermana le han mantenido el nombre de Satana cambiándolo por el menos polémico de Ana. Y por el momento, nada de ser hijos del demonio sino que simplemente el padre era un asesino en serie y la madre está maldita y bastante poseída.

Todo esto es en el piloto y puede que con el paso de los episodios cambie y se vayan descubriendo estas cosas del personaje original porque los dos hermanos en momentos puntuales han mostrado poderes que no encajan mucho con la explicación de quienes son. Lo que no parece es que vaya a aparecer Patsy Walker, la Gata Infernal, pareja durante bastante tiempo de Hellstrom y que estaba interpretada por Rachael Taylor en Jessica Jones.

El problema es que no me ha conseguido enganchar lo bastante para averiguarlo. Como han normalizado tanto a los personajes en el piloto lo que han logrado es una serie más bien genérica sobre posesiones y exorcismos que recuerda bastante, por ejemplo, a Evil y ya tengo esta. 

En cuanto a los actores, también me han resultado bastante genéricos y tópicos así que la serie me ha dejado de interesar bastante antes de llegar al cliffhanger final. Las hay mucho mejores pero si se es muy fan del personaje, la pueden ver en Hulu, porque en España aún no hay previsto que nadie la emita.

Como habéis visto, una selección estupenda, a ver si hay suerte y en la próxima entrada me encuentro tantas series buenas o excelentes y no tenemos excepciones que afeen el resultado como este Helstorm.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *