Gamepad Wireless 8 botones Sega Mega Drive Mini

PORTADA

La consola Sega Mega Drive Mini es mi consola favorita de las que han salido hasta el momento. Es realmente estupenda y muy completa, como comentamos en su unboxing.

Sin embargo, aunque sus 42 juegos están muy bien, con un catálogo de cerca de 900 juegos seguro que faltan algunos de nuestros favoritos. Afortunadamente, Project Lunar ayuda a poder añadir aquellos juegos que se echan en falta de forma muy sencilla.

La mini consola incluye dos mandos idénticos a los originales con los que salió en Occidente. Sin embargo estos mandos originales tenían solamente tres botones, no como los posteriores de seis que permitían jugar de forma adecuada a juegos como Street Fighter, Eternal Champions o Mortal Kombat.

En Japón tuvieron más suerte en ese aspecto porque salió con los mandos de seis botones.

Sega, consciente de que había jugadores que demandaban el mando con seis botones, y con bastante lógica porque algunos juegos incluidos de serie los utilizaban, anunció que Retro-Bit sacaría ese mando aparte para el lanzamiento.

El mando tenía muy buena pinta pero, ya que pensaba comprármelo decidí esperar porque no tenía ganas de depender del largo del cable ni poner trampas para atrapar a la gente mientras juego.

En estas estaba cuando vi el catálogo de Retro Bit, y tenían previsto sacar el mando, con ocho botones e inalámbrico, y decidí esperar.

Fue a la lista de reyes y, como optaron por otras cosas también estupendas, fui a por él.

Podéis haceros una idea más completa en el vídeo con el unboxing.

IMG_20200225_104806

Por fuera el mando es una delicia. Un pelín más pequeño y más ligero que los  que vienen con la consola, es una réplica a escala 1:1 del que salió en su momento.

Una de sus grandes características es la compatibilidad.

Por supuesto, es compatible con la Mega Drive Mini, que es la razón por al que lo he adquirido.

Sin embargo, trae otro adaptador para poder conectarlo a la Mega Drive Original. Creo que tardaré en sacarle partido porque tengo muy guardada la consola y tendría que comprar adaptadores para conectarla. Mucho lío teniendo la mini, la verdad.

También es compatible con el PC y aquí sí le voy a sacar bastante partido. Ya he estado jugando y funciona a la perfección con la recopilación de Steam Sega Megadrive Classics Collection.

Otro gran punto a su favor es que es compatible con Switch. Además de estar disponible para la consola híbrida el mismo recopilatorio de Steam, tiene los juegos adaptados Sega Ages de M2 con títulos como Sonic, Sonic 2, Outrun,  Shinobi, Virtua Racing, Phantasy Star, etc .

También es compatible con PS3.

Desktop Screenshot 2020.02.25 - 17.26.00.100

Sin embargo, tiene algunos sutiles cambios para actualizarlo sin que se aleje del estilo del original.

Así, justo debajo del Start incluye los botones Home y Select, ausentes en la Mega Drive pero muy útil en cualquier mando actual.

Cuenta con dos botones en el frontal que pueden adaptarse para otras funciones, por ejemplo del emulador, para rebobinar o pasar rápido, o guardar, lo que se quiera.

En cuanto al manejo, es fantástico, con una buena cruceta, un poquito más blanda que la de los mandos de tres botones de la Mega Drive mini.

Los seis botones permiten jugar de manera natural a los juegos pensados para seis botones.

En cuanto al lag, no he notado nada, va igual que con el mando con cable.

IMG_20200225_110215

Por último, como habréis visto en las fotos, el mando viene con un bonito estuche que permite conservarlo en él y acceder a él en un momento. Es una pena que esto no sea lo habitual. Sirve como expositor y para tenerlo localizado enseguida.

En definitiva un estupendo añadido para todos aquellos que compraron la consola no solo por nostalgia sino con intención de jugar con ella.

Saludos fremen.

2 comentarios en «Gamepad Wireless 8 botones Sega Mega Drive Mini»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *