Streets of Rage

p

El primer beat em up de la saga Street of Rage para Mega Drive fue publicado el dos de agosto de hace 28 años. Seguramente no sea el mejor de la trilogía, en breve tetralogía, pero es un fantástico juego que a día de hoy sigue resultando muy divertido.

3
Buenos gráficos, scroll parallax. Muy resultón gráficamente

Una de las cosas buenas que tiene la modita del pixel art es que juegos de hace 3 décadas siguen teniendo un aspecto actual. Los gráficos Street of Rage están bien. Los personajes son grandes y los gráficos ambientan una ciudad tomada por las bandas.  El juego tiene un scroll lateral en el que vamos avanzando con uno de los 3 protagonistas y enfrentándonos a distintos pandilleros hasta llegar a un enorme jefe final y pasar a la siguiente fase.

Los tres protagonistas, Adam Hunter (un boxeador consumado), Axel Stone (hábil artista marcial) y Blaze Fielding (experta en judo) son jóvenes ex policías que han dejado la policía corrupta y se han unido para luchar contra el sindicato.

Pueden jugar dos jugadores o solo uno y contamos con un ataque normal y un ataque especial que se gasta cuando se usa. Además podemos saltar y agarrar a los enemigos.

También vamos encontrando armas como tuberías, cuchillos, látigos o bates de baseball, además de manzanas o pollos para recuperar fuerzas.

Captura
Uno de los jefes finales, Big Ben, que lanza llamas por la boca

El juego es muy divertido y no excesivamente rápido ni complicado. Su dificultad estribaba más en que solo contamos con tres vidas y sin posibilidad de grabar. Afortunadamente eso se superó gracias a que en la colección de Mega Drive Classics Collection te da estas posibilidades y alguna más como rebobinar, tiene desafíos como llegar al jefe final sin continuar o terminar la fase 1 con la barra de vida llena. Además hay tabla de puntuaciones mundial.

Los jefes finales son todos muy grandes y variados

Tiene dos finales dependiendo de qué decidas hacer contra el jefe final.

La música es fantástica, chiptunera y electrónica, la influencia del Dance y del Tecno en Yuzo Koshiro se hace patente y las melodías rápidas acompañan muy bien a la acción.

Desktop Screenshot 2019.05.04 - 01.20.11.58

Veintiocho años después y el juego sigue siendo tan divertido como cuando puse el cartucho en la Mega Drive. Fue la primera parte de una de las mejores sagas de Beat’em Ups de todos los tiempos y en cuanto a su futuro hay dos buenas noticias. La primera es que este juego está incluido en la Mega Drive Mini que sale el 4 de Octubre junto a otros 41 y un juegos. Por cierto, la música de la consola es obra de Yuzo Koshiro.

La otra buena noticia es que está en marcha la cuarta parte de Streets of Rage, desarrollada Lizardcube y Guard Crush Games (creadores de Wonder Boy: The Dragon’s Trap y Streets of Fury), que saldrá en el cuarto trimestre de este año y que volverá a contar en la música con Yuzo Koshiro y con Motohiro Kawashima, que colaboró en la segunda y tercera parte.

Así que, feliz cumpleaños, Street of Rage y que cumplas muchos más así de vivo.

Saludos fremen

3 comentarios en «Streets of Rage»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *