Las nuevas series: Agent Carter

Puedo asegurar que Agent Carter es la serie más improbable que creí que conseguiría realizarse. El universo Marvel tiene, literalmente, cientos de personajes más conocidos que Peggy Carter y es una serie de época lo que incrementa de por sí los gastos a los ya caros episodios con efectos especiales punteros de una serie de superhéroes.

En el universo Marvel Peggy Carter fue novia del Capi, miembro de la resistencia francesa y finalmente agente de Shield.

En otros medios, la agente Carter apareció por primera vez en la película Capitán América El primer vengador. Un película muy infravalorada y que sin embargo es una excelente película bélica y de acción. Haley Atwell (Los pilares de la tierra) interpreta muy bien a Peggy Carter en la película y de hecho en el Bluray del Capitán América hay un cortometraje dedicado a la Agente Carter que fue muy aplaudido y de donde surgieron los rumores de que se realizaría una serie.

Posteriormente se tomó la decisión de realizar una serie corta de ocho episodios y se retomó de la película a Dominic Cooper como Howard Stark. Un par de apariciones previas en Agentes de Shield lo dejaron todo listo para la serie que se estrenó la semana pasada con un episodio doble.

La serie se emite durante el parón de Agentes de Shield. Es una apuesta arriesgada dejar dos meses sin emitir una serie pues puede perder seguidores ante las nuevas propuestas de media temporada, pero la sustituta es estupenda.

Ya no estamos en guerra, es 1946 y los buenos ganaron pero ¿Qué pasa con los buenos cuando regresan a casa? Y en una época tan increíblemente machista, toda lo contribución de las mujeres durante la guerra parece borrado de golpe. Sirven para secretarias, sirven para camareras y son despedidas de las fábricas donde habían estado trabajando hasta la vuelta.

En ese entorno la Agente Carter sigue en inteligencia aunque casi relegada al papel de secretaria… hasta que Howard Stark es acusado de traición y devender sus diseños a potencias enemigas. Este pide ayuda a Peggy Carter y aquí empieza una estupenda historia de espías y acción con un buen reparto, muy convincente, muy buena ambientación, buenos efectos y mucha acción. También cuenta con bastante sentido del humor y la época está bien reflejada, no parece que estén en la actualidad disfrazados de época, actitudes y modos de actuar son muy diferentes y políticamente incorrectos para la actualidad (pero sin pasarse tampoco, que se emite en 2.015). Por ejemplo, no hay reparto multiétnico porque se cargaría la verosimilitud.

Hay varias apariciones del Capitán América a modo de flashback y la serie cuenta con la inesperada presencia de Jarvis (James D’Arcy, Broadchurch) , el legendario mayordomo de la mansión de los Vengadores.

La serie merece la pena. Es entretenida y bien interpretada y guionizada, no necesita conocerse nada del universo Marvel porque es independiente y en otra época. Aunque me intriga que la Agente Carter salga en los Vengadores La era de Ultron y Ant-Man pues para entonces contaría con cerca de 90 años. Supongo que algún flashback.

Saludos fremen.

 

9 comentarios en «Las nuevas series: Agent Carter»

  1. Oye, pues no tiene mala pinta. Marvel últimamente parece que acierta de pleno en todo lo cinematográfico que se propone.

    Pena que luego en los cómics se les vaya la mano…

    1. Sí, es una cantidad inusual de pelis y series buenas que rompen la regla de basura/calidad del 90/10, que es la que se cumple en los comics y en general en todo. Ojalá que dure, que vienen como cinco series más de superhéroes marvel, entre ellas Daredevil, Jessica Jones, Powerman y Heroes de alquiler.

  2. Precisamente ayer volví a ver Capitán América El Primer Vengador, que la echaron en TVE. No tenía pensado verla, de hecho tenía otras cosas que hacer, pero dije: meh, veré el principio y luego estudiaré un poco. Y bueno, me la acabé tragando entera, la verdad es que me gustó más que la primera vez que la vi, aunque no sé bien por qué.
    El personaje de Peggy Carter molaba, y la época de posguerra en Estados Unidos siempre me ha llamado la atención. Quizá le de una oportunidad.

    1. A mí me parece que merece la pena, tiene sentido del humor y buenas historias de espías. Además han mimado la recreación de la época pero sin abandonar el toque pulp.

  3. Se ve una serie bastante interesante, la verdad no he seguido Agents of SHIELD, pero tengo pensado actualizarme dentro de febrero con las series televisivas de cómics, The Strain, Flash, Gotham y las de Marvel entre otras.

    Buena reseña. Saludos!

  4. La verdad pinta muy bien y tengo ganas de verla. La elección de la Agente Carter como protagonista de una serie no es tan sorpresiva como parece, dado que es una heroína sin superpoderes y una artista que no es superestrella, lo que hace económica una serie que se base en ella; las mismas razones que llevaron a puerto la creación de los Agentes de Shield. En cuanto a su aparición en los comics, sin ser un experto en el Capitán América, quien aparece en ellos es Sharon Carter, sobrina de Peggy, quien sufriría, eso sí, del mismo desplazamiento temporal que todos los personajes marvelianos: Tony Stark era un adulto en la Guerra de Korea, Punisher y Xavier pelearon en la Guerra de Vietnam, Los Cuatro Fantásticos competían en la carrera a la Luna, Magneto estuvo en un campo de concentración… todos ellos serían, en caso de estar vivos, unos venerables viejitos, pero en cambio se encuentran en plena forma. Así que Sharon Carter, si fuera una sobrina de Peggy Carter, sería una cincuentona, en el mejor de los casos, pero en cambio esta muy bien, y si no que se lo pregunten al Capi que la embarazó y… bueno, esa es otra historia. Saludos afectuosos.

    1. Supongo que tendrás razón. No puedo más que alegrarme porque se decidieran a hacerla y que el presupuesto a superpoderes y grandes estrellas lo hayan dedicado a buenos guiones, buenos actores y buena ambientación, aparte de buenos efectos. EN cuanto a la aparición en los comics, el Capi no se priva de nada, con Peggy Carter en los 40 y con Sharon Carter en los 90. Por cierto, la Sharon Carter que han elegido, Emily VanCamp, protagonista de Revenge, está para todo eso que hizo el Capi con su encarnación comiquera.
      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *