Life is Strange – el cómic

occuwzllbim11

Life is Strange es uno de los videojuegos que más me han gustado de los últimos años. Me alegró mucho saber que habría un cómic sobre el videojuego aunque lo que estaba esperando de verdad era Life is Strange 2.

Sin embargo las cosas han cambiado.

Resulta que Life is Strange 2 no cuenta con los personajes de Chloe y Max sino que trata de los hermanos Sean y Daniel Díaz. La verdad, me decepcionó bastante que no continuara la historia después del brutal final del juego, de cualquiera de los dos finales.

Sin embargo, la sorpresa la ha traído el cómic porque continúa justo después del final de Arcadia Bay. Como el juego tiene cuatro años ya, me temo que un spoiler habrá para explicar lo que sucede y es justo de los finales así que, si no quieres saberlo, sáltate el párrafo siguiente.

3460170-lis_01_strip_3Chloe trabajando

SPOILER

Obviamente, el cómic escoge el final en que Arcadia Bay es destruida y se salva Chloe. Pero solo aparentemente.

Fin Spoiler

Las dos protagonistas del juego se han trasladado a Seattle dónde continúan con sus vidas, Max con su fotografía y Chloe con sus graffitis, un guiño, quizá, a Before the storm, trabajando para una banda de Punk-Rock.

Pero las cosas empiezan a ponerse raras y, como en un capítulo del juego, dejan un cliffhanger de no poder esperar para leer el siguiente.

La Vida es Extraña 01 - 08La fan-traducción no es de las mejores

Las autoras son para mi tres perfectas desconocidas:

Emma Vieceli, guionista y dibujante, se encarga de la historia. Ya había trabajado para Titan Comics, la editora del cómic, en Doctor Who. Entre las series más famosas que ha escrito está Supergirl. Además, anteriormente se había encargado de crear imágenes promocionales para del juego Square-Enix. Hace un muy buen trabajo en este primer número planteando con habilidad tanto la parte más «costumbrista», como la de ciencia ficción, estando bien encajada y no cayendo en el camino fácil de recorrer una sola posibilidad pero sin caer más que en una confusión «controlada», que lleve al interés, no a la frustración.

La dibujante Claudia Leonardi del estudio brasileño IHQ Studios es una recién llegada que había trabajado anteriormente para el mercado italiano con Radium y Crazy Camper. Su trazo es claro y eficaz, todo es reconocible, incluye muchos detalles y su narrativa es fluida y sencilla de seguir, fundamental para que la historia funcione pues sería muy sencillo volver al cómic algo farragoso ya que los acontecimientos cambian pero no hay una viso gráfico que indique dónde estás en ese momento, hay que estar atento.  No es la mejor ilustradora del mundo pero lo hace bien y su narrativa sí es muy sólida.

La colorista Andrea Izzo, también de IHQ Studios, hace un estupendo trabajo con un estilo de color que recuerda mucho a la paleta gráfica del juego.

El resultado final es más que interesante y muy recomendable para quien haya jugado Life is Strange pues es una continuación directa.

Por el momento no se ha publicado en Español, pero ya hay una versión traducida por fans que no recomiendo: es muy voluntariosa pero un tanto descuidada y en algunos momentos, directamente, no se entiende. Mejor leer la versión en inglés o esperar a una edición en castellano que sin duda se publicará.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *