The Awesome Adventures of Captain Spirit

normal_81272955
O lo mismo no son tan awesome.

El caso que la historia transcurre en paralelo a lo contado en Life is Strange.

Sigue las aventuras de un chaval, Chris, que vive con su padre y que no pasan por su mejor momento por culpa de unos acontecimientos que sucedieron hace un par de años y que les cambió la vida. Esto hace que el padre beba más de la cuenta, que la casa no esté bien cuidada y que Chris se refugie en su imaginación, lo que nos lleva al Captain Spirit. Muy aficionado a los cómics y con una imaginación enorme lo primero es crear el traje de Super Héroe. Tienes algunas opciones para elegir cómo quieres dibujar el traje y después hay que buscar los elementos del mismo por la casa. Además, Chris tiene una lista de cosas increíbles que quiere hacer y que en realidad son la lista de aventuras a resolver. Tienes que luchar contra enemigos, encontrar un tesoro oculto, jugar a un videojuego en el móvil, entre otras cosas. O no, porque el juego realmente se acaba cuando despiertas a tu padre para que os vayáis a comprar el abeto de navidad y puedes o no haber terminado todas las tareas de la lista.

Por cierto, aunque el videojuego está en el móvil del padre y es difícil de desbloquear, es muy divertido de jugar y no me sorprendería que lo saquen para el móvil o como indie.

En cuanto al juego, me resultó muy lento y poco emocionante. Tiene más puntos en común con Gone Home que con Life si strange, el uso de los poderes realmente no es nada emocionante y la clave del juego es ir descubriendo distintos papeles y cartas, a veces escondidos dentro de taquillas con un cerrojo de combinación y tienes que deducir la combinación de lo que sabes, (lo que me gustó bastante porque hay que pensar), a veces de un armario que no tiene llave y hay que encontrarla. Pero en realidad parece que el objetivo es desvelar la historia de Chris, su padre y su madre y cómo han llegado hasta ese momento.

Las increíbles aventuras de Captain Spirit_20180630014755Uno de los recuerdos que encontraremos si buscamos bien

No es que esté mal pero para mi no tiene el enganche, ni remotamente, de Life is Strange y la sustitución del rebobinado en el tiempo, que era un mecanismo brutal y que le dio otro nivel al juego de Dontnod, por los superpoderes resulta muy pobre en este juego. Sin embargo, los personajes están bien dibujados y despertaron mi interés. Sin embargo, la historia no suena nueva, de hecho podría ser de Estrenos TV que ponen los fines de semana a la hora de la siesta. Pero tiene un final muy esperanzador y que me hace pensar que esto no es más que un planteamiento de cómo son los personajes y su circunstancia vital hasta el momento del final del juego, que más que juego aparece el capítulo prólogo de Life is Strange 2.

Las increíbles aventuras de Captain Spirit_20180630011939El indómito superhéroe

En cuanto a referencias respecto al primer capítulo, solo he encontrado una clara y es una carta de la Academia Blackmore de Arcadia Bay. Aclaro que el juego no transcurre en Arcadia Bay sino en otro pueblo pequeño, Beaver Creek, en Oregón, aunque la acción no sale de la casa de Chris y su jardín.

Por otro lado, confío en que Dontnod pula mucho más el juego para su versión de PC. Da la posibilidad de mejorar su apartado gráfico pero se congela al poco de empezar a jugar. Me sucedió cuatro veces y lo dejé jugando la versión de PS4 que se ve casi igual pero se notan los detalles de mayor resolución y mejores texturas en PC. A cambio la versión de PS4 va muy fluida y sin ningún tipo de problema, aunque los ventiladores se ponen a funcionar a plena potencia, mucho más que en Detroit que es infinitamente superior en el apartado técnico..

La música sigue el estilo de LIS con música de bandas indies y suena muy bien, algo melancólica.

En cuanto a su duración, para jugarlo completo y haciendo la lista completa de cosas maravillosas, son unas 2 a 2 horas y media.

En definitiva, un juego que promete ser mucho mejor de lo que muestra, que lo que muestra no está mal, pero que está muy lejos de ser tan impactante como el juego que Dontnod sacó hace unos años y deja un interesante cliffhanger.

Las increíbles aventuras de Captain Spirit_20180630020838

El juego está gratis en PC, PS4 y ONE, lo que es una gran iniciativa por parte de Dontnod porque si lo hubieran sacado a la venta muchos lo habríamos comprado y sin embargo han renunciado a esas ganancias para utilizarlo como herramienta para que la gente pruebe su juego y si les gusta vayan a por los demás que sí son de pago. Una magnífica iniciativa.

Saludos fremen.

5 comentarios en «The Awesome Adventures of Captain Spirit»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *