El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (V)

Portada 2

Nueva edición de El síndrome y como es habitual muy variada porque hay juegos de muchos estilos distintos. Vamos a ver qué primeras impresiones transmiten.

Desktop Screenshot 2018.12.03 - 18.08.11.92

Yooka Laylee

Un plataformas muy clásico con unos gráficos muy monos y que bebe abundantemente de los Banjo Kazooie de Rare. El juego está bien, bien traducido al castellano, tiene un buen control con mando, no así con teclado, que en un infierno. Está traducido al castellano. Es divertido, no me volvió loco, quizá porque hay mucho plataformas últimamente y cuesta más impresionarse. Pero es un buen plataformas.

32_MarioTennisAces_Doubles

Mario Tennis Aces

Estupendo juego de Tenis de Mario. Este año se anunciaron dos juegos de Tenis, un género abandonado desde los tiempos de Virtua Tennis 4 o Grand Slam Tennis 2. Los supuestos herederos eran Tennis World Tour y AIO International Tennis. Dos juegos mediocres que me hacían pensar seriamente en volver a instalar el Virtua Tennis, cuándo me enteré de la salida de este Mario Tennis Aces. Y es un juegazo. Tiene una parte que es el modo campaña en el que vas avanzando mientras intentas recuperar la raqueta sagrada que Wario ha robado. Te vas enfrentando en partidos y pruebas de Tennis para poder avanzar y es muy divertido porque los personajes de Mario son muy carismáticos, el juego se ve precioso, va fluidísimo, tienes distintos golpes especiales que le dan mucha más variedad y pueden cambiar las tornas de un partido. Además, tienes el online para poder competir con otra gente y también un modo a lo Wii en el que utilizas los Joy-Con como si fueran raquetas, es el llamado modo realista y está muy bien hecho, mejor detección de movimientos que con la Wii pero escaso en opciones para jugar. Está en castellano y es un juegazo.

spiderman

Spiderman

Y ya que hablamos de Spiderman, este es , sin duda, el mejor juego de Spiderman de todos los tiempos. Sobre todo por su fantástica historia principal, por su mecánica de desplazamiento por la ciudad, la posibilidad de ir añadiendo nuevos trajes con mejoras distintas y lo bien que están los personajes. Es un juego de Spiderman y cualquier fan de Spiderman se reconocerá en ese juego y en esa historia porque escoge muy bien a los personajes que salen tanto villanos como los amigos y familia de Peter Parker. Pero, claro, Spiderman no solo es Peter Parker y no lo olvidan en el juego. Me gusta mucho que hayan dado tanta importancia a la vida de Peter Parker como en los cómics. Pero no es un juego redondo ni mucho menos. Es una aventura en un mundo abierto y tiene un serio problema con las secundarias que son anticuadas. Pero si incluso hay una de coleccionar palomas a lo GTA IV: Pero lo puedes cambiar por encontrar laboratorios de control de contaminación, recoger mochilas, activar las torres de vigilancia a lo Assassin’s Creed, buscar muñequitos de Catwoman, perdón, de la Gata Negra, o recoger mochilas. Esta última me gusta porque son recuerdos de distintos momentos de Spiderman pero no deja de ser el enésimo coleccionable. Aún así, es un juego divertidísimo de jugar y sus pros superan ampliamente a las contras, la verdad.

Street-Fighter-30th-Anniversary-Collection-2

Street Fighter 30th Anniversary

La recopilación definitiva de Street Fighter. O eso querían vendernos pero, claro, se queda en Street Fighter III. Street Fighter IV y Street Fighter V no están incluidos. Sin embargo no creo que de tiempo a echarlos de menos, son 12 juegos los que incluye, desde el primer Street Fighter al ya citado Street Fighter III pasando entre otros por el Street Fighter Alpha. Además incluye varios de ellos con posibilidad de jugar Online. Más un completísimo museo. Las versiones son las de las recreativas y van fluidísimas, además de tener varios filtros para verlo como prefieras. Un estupendo recopilatorio, no es perfecto porque faltan juegos pero todo lo que incluye está realmente bien.

project-octopath-traveler-09-17-17-15-980x551

Octopath Traveler

Desde que vi la primera pantalla del juego hace muchos meses me enamoré de su aspecto gráfico. Quien siga al blog sabrá que, para mi, que un juego incluya gráficos pixelados no es un punto a su favor, más bien al contrario, esos juegos me suelen gustar a pesar del apartado gráfico. Cosas de haberme pasado los 80 y 90 con juegos que eran puro pixel-art, más que nada por las limitaciones técnicas. Que en 2018 recurran a gráficos de hace más de treinta años me parece que en algunos casos es por un intento de aprovechar la nostalgia y en otros casos por el de ahorro de costes. Sin embargo, a este juego se le pueden acusar de varias cosas pero no precisamente por su apartado gráfico, porque sí, por un lado apela a la nostalgia con unos simpatiquisimos gráficos que recuerdan a, por ejemplo Final Fantasy VI pero los integra sabiamente en un entorno 3D con efectos de partículas, luz dinámica y todo tipo de efectos actuales lo que da un aspecto gráfico sensacional al juego, recogiendo lo mejor de dos mundos. Además, mientras babeaba con el apartado gráfico disfrutaba en la misma medida de la maravillosa banda sonora. Si le añadimos que la mecánica de lucha es fantástica y que sigue los turnos clásicos pero con debilidades, buscar la ruptura de la defensa, aprovechar las combinaciones de habilidades, hacen que los combates sean tácticos y emocionantes. En cuanto a la historia, hay ocho personajes cada uno con su historia y los demás le ayudan para avanzar con la historia pero sin una gran interacción entre ellos. Son ocho estupendas historias más secundarias, aunque no todas tengan el mismo interés, pero como mínimo son muy interesantes. Un juegazo de rol de lo más sorprendente.

Desktop Screenshot 2018.12.03 - 18.32.11.52

Fifa 19

Nueva iteración que no trae demasiados cambios pero el principal que trae es un fantástico reclamo: La UEFA Champions League. Por lo demás, sigue siendo el juego más completo de fútbol que se puede encontrar. Infinidad de modos para un jugador con la novedad de los partidos rápidos personalizables, el modo campaña con la tercera temporada de «El Camino», los torneos de un montón de Ligas, el fútbol femenino, el modo manager, el modo Ultimate, auqnue este último es más divertido en multijugador, que también incluye temporadas, partidos amistosos, partidos de 11 contra 11. Y como siempre todo licenciado, decenas de ligas, miles de jugadores con sus características y equipaciones. Si te gusta el fútbol es un juego que puede estar años en la consola. Claro que si tienes el anterior es para pensar si merecen la pena las variaciones. Este año, como incluye la Champions, yo creo que sí.

Marvel - Ultimate Alliance Screenshot 2018.07.24 - 11.48.29.97

Marvel Ultimate Alliance

Como Activision perdió la licencia de los vengadores, antes de tener que retirar el juego de las tiendas virtuales hicieron una enorme oferta que aproveché porque este juego es una maravilla de rol de acción a lo Diablo pero con muchísimos héroes Marvel y contra el Doctor Doom y otro montón enorme de villanos. El remaster que hizo Activision hace un par de años apenas actualizó la resolución y muy poco más, pero el juego es realmente divertido y que esté en inglés siendo así de populares los héroes de Marvel no tiene justificación. Bueno, que lo sacaran a precio de juego nuevo siendo un remaster tan perezoso de un juego de 2006 era aún menos justificables. Actualmente ya no se vende y es una pena porque es un muy buen juego.

Desktop Screenshot 2018.05.20 - 14.31.39.86

The Council

Una aventura gráfica de lo más interesante tanto por su historia como por sus mecánicas. El protagonista viaja a una mansión en una isla invitado por un misterioso anfitrión dónde espera encontrarse con su madre. Misterios y asesinatos mezclados con personajes históricos como George Washington, Manuel Godoy o Napoleón entre otros. El juego, aparte de un apartado gráfico bueno que se potencia muchísimo por un gran diseño artístico consiguiendo una ambientación del siglo XIX magnífica, tiene características únicas en una aventura gráfica como es el poder elegir de qué manera vas a afrontar la historia. Como un detective, como un ocultista, o como un diplomático y puedes ir adquiriendo nuevas habilidades mientras juegas amplíen las posibilidades para investigar. Un primer capítulo realmente sensacional que me hizo lanzarme sobre el segundo, que también es bueno aunque baja un poco el nivel. Pero sigue dejándote con unas ganas enormes de continuar con la historia.

Desktop Screenshot 2018.11.30 - 00.11.45.77

Forgotton Anne

Este es uno de los juegos más bonitos que he jugado. Con una historia fantástica de un mundo paralelo al que van los objetos perdidos, controlamos a la Ejecutora, una chica que, junto con el maestro Bonku viven y gobiernan en esa dimensión paralela, queriendo regresar a la nuestra junto con los objetos olvidados que en esta dirección son objetos con vida y distintas funciones en esa sociedad. En medio de todo esto Anne intenta encontrar a los terroristas y rebeldes. Tiene una herramienta, el Arca, que puede derretir los objetos pero que además controla las corrientes de energía. También cuentas con unas alas que dan un salto más largo pero que solo funcionan si el Arca está lleno de energía. Con estos elementos hay que avanzar por un mundo que parece escapado de una película de animación. Cada fase es como un puzzle de plataformas. lo bueno es que no es estresante, se puede avanzar a un ritmo pausado y deducir cómo resolver la pantalla más que recurrir a los reflejos. Me está gustando muchísimo.

Desktop Screenshot 2018.11.17 - 01.42.50.45

Throne Breaker: The witcher tales.

Partamos de la base que soy fan absoluto de CD PRojekt desde que lanzaron su primer The Witcher. Mucho antes ya había leído los magistrales cuentos y novelas de Andrzej Sapkowski. Así que cuando vi que salía un juego nuevo del mundo de Geralt de Rivia fui a por él, aunque sabiendo dónde me metía. Y me está gustando a pesar de lo distinto que es. Porque cuenta una estupenda historia protagonizada por la reina de Liria y Rivia, Meve, ante la expansión de Nilfgaard. Meve se mueve por un mapa y en este está la misión principal pero también misiones secundarias y tesoros. Casi todas estas misiones consisten en enfrentamientos contra los enemigos clásicos de los juegos de The Witcher pero en partidas de cartas. Estas partidas de cartas están basadas en el gwent y la baraja se puede mejorar con el campamento que tiene un taller, un comedor, la tienda de la reina y según se invierta se pueden fabricar unas u otras. Aunque no todas las batallas son iguales sino que estas varían según el enemigo y hay que conseguir ciertos objetivos en condiciones determinadas, lo que hace que no sea nada repetitivo el jugar. Además tiene un apartado online que no he probado. Por cierto, ha sido una agradable sorpresa que el juego esté no solo traducido sino con un buen doblaje al castellano.

Una tanda sensacional. Todos los juegos me han gustado mucho o muchísimo. Salvo el Yooka Laylee que simplemente me gusta. Y destacan por arriba Spiderman, Octopath Traveler y Mario Tennis Aces que creo que son juegos de una calidad inmensa. Los restantes también son muy buenos aunque no lleguen a destacar tanto como estos tres. Y como decía, una tanda muy variada. Desde aventuras gráficas a plataformas pasando por jrpg, de fútbol, de tenis, tipo Diablo, e incluso de cartas. espero que encontréis alguno que os guste. Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *