Unboxing figura «El nacimiento de El Joker» de Batman, la Broma Asesina

P1050241

Hoy tenemos uno de los Unboxings más especiales que hayamos hecho. Icono que representa la maldad y la locura como ningún otro personaje, el Joker se ha vuelto un personaje casi imprescindible en cualquier historia de Batman.  Pero hubo un momento  clave, el nacimiento de El Joker. Este unboxing muestra la estatua que inmortaliza el momento.

Estamos en 1988 y Batman había vuelto.

Llevaba muchos años sin estar entre los cómics más vendidos y, aunque era un personaje muy conocido, cómics como X-Men eran los que atraían toda la atención. Incluso dentro de la propia DC Los Nuevos Titanes tenían mucha más pegada e interés que el murciélago.

Pero en el 86 apareció El regreso del Caballero Oscuro, en el 87 Batman Año Uno y se redescubrió que Batman era el mejor personaje y sus cómics los más interesantes.

En paralelo, DC en ese mágico 1986 también publicó el otro cómic de superhéroes más grande de la historia, Watchmen, obra de Alan Moore y Dave Gibbons.

En 1988 decidieron en DC que un cómic de Batman con el guionista de Watchmen era la guinda del pastel y si tenían la suerte de que el increíble ilustrador de Camelot 3000 quería hacer esa historia, perfecto.

El resultado fue la que para muchos es historia definitiva de El Joker.

Portada de la edición original de Zinco en España. También de 1988.

Un cómic genial y preciosamente ilustrado que fue reeditado en 2009 y esta vez recoloreado por Brian Bolland con un resultado aún mejor.

Además en 2016 contó con una película de animación de Sam Liu que comenté aquí

La historia es otro enfrentamiento con el Joker que tendrá consecuencias trascendentes para Bárbara Gordon. Otro momento importante es mostrar el pasado del Joker y el momento en que se transforma en el Joker. Ese momento es icónico y he tenido la enorme suerte de que mi buen amigo Javi me regalara la espectacular estatua que refleja ese momento. A lo mejor habría que denominarla más bien un diorama que una estatua porque representa el momento con el fondo de carcajadas incluído pero, denominación aparte, es espectacular.

Además de estar muy bien hecho, al mínimo toque se mueve como si se desternillara de risa. Es bastante inquietante, la verdad. 

En el vídeo podéis ver el desembalaje de la estatua y la calidad de la misma aunque he hecho varias fotografías para que os podáis hacer una idea. Es una edición limitada y numerada de Factory Entertainment, que tienen varias estatuas sensacionales, como el diorama que representa el número uno de Superman.
033El momento. El nacimiento del Joker.

Por cierto, en el vídeo os avisaba de que hay un huevo de pascua en el cómic. Esto es porque Brian Bolland, cuando se dedicó a colorear el cómic en la versión Ultimate, también fue mejorando cositas que no le convencían cómo le habían quedado en la primera edición e incluso metió un personaje que no salía en el original.

En este enlace tenéis la página original y en este otro la nueva página. No las pongo para no hacerle spoiler a nadie que no quiera saberlo, aunque hablemos de un cómic de hace treinta años, pero si alguien quiere descubrirlo por su cuenta como hice yo, así no se lo reviento. Por vierto, la diferencia de coloreado es brutal y creo que el de Brian Bolland le hace mucha más justicia a su dibujo y mejora el cómic considerablemente.

En definitiva, el unboxing de un diorama que presenta un momento icónico de la historia del cómic. Una maravilla, de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *