Las nuevas series: La peste, Godless, La Fabulosa Miss Maisel, Black Mirror USS Callister, Hard Sun

Portada

El invierno llegó con muy buenas series. Estas son algunas de las más interesantes que se pueden ver actualmente.

fotonoticia_20170922161549-17092282289_640

La peste

Nueva serie española de calidad siguiendo las premisas de las series británicas: la serie tiene tantos capítulos como hagan falta para contar la historia y la duración de cada capítulo es de una hora más o menos. Si le añadimos que el director es el responsable de la Isla Mínima, Alberto Rodríguez, y que ha contado con presupuesto, el resultado es un serie de época que esconde un thriller debajo muy interesante. Buenos actores como Paco León (La que se avecina) o Manolo Solo (Tarde para la ira) ayudan mucho a que sea una serie que merece mucho la pena ver, junto a la recreación de la Sevilla del Siglo de Oro.

Favorite+December+#Netflix+Streaming

Godless

Interesante western que tiene a pistolero más rápidos que su sombra (Jack O’Connell, invencible), bandidos de una crueldad indescriptible (Jeff Daniels, The Newsroom), un marshall que procura avisar de lo que va a pasar en el pequeño pueblo de La Belle (Sam Waterston, The Newsroom) que está habitado casi únicamente por mujeres y niños. Tambièn hay una mujer muy especial (Michelle Dockery, Downton Abbey) que dirige su propio rancho, con un hijo mestizo y que odia a las habitantes del pueblo por dejar morir a su marido. Todo esto da como resultado una historia muy familiar pero con suficientes mimbres distintos cómo para querer verla.  Aunque eso no hace que no me acuerde de la promesa de hacer película de Deadwood, que es mucho más interesante y mejor.

1511779914-1698283664-udivitelnaya-missis-mayzel

La fabulosa Miss Maisel

Una comedia de una hora y sin risas enlatadas. Al menos no es de HBO o me habría cortado las venas.  La ganadora del globo de oro a mejor comedia resulta que, efectivamente es una buena comedia que cuenta la historia de una ama de casa perfecta en los 50 que, por circunstancias de la vida decide dedicarse a los monólogos. Puede sonar un poco mediocre, pero la serie engancha de inmediato un poco por todo, una gran interpretación de Rachel Brosnahan (House of Cards), una recreación de la época increíble y una historia bien contada y con momentos muy divertidos.

poster-uss-callister-black-mirror-temporad-4

Black Mirror USS Callister

Espectacular e impactante, así es este episodio de Black Mirror que coge algo tan clásico como Star Trek y le da la vuelta para convertirlo en una historia de terror. Es tremendamente original y brillante y Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra Madre) está fantástica. Lo mejor de este año hasta el momento.

Hard_Sun

Hard Sun

Impresionante, simplemente impresionante. Neil Cross (Luther) crea una serie que plantea un evento de nivel extinción de la humanidad. A partir de ahí, dos policías muy distintos interpretados por Jim Sturgess (The Close Enemy) y Agyness Deyn (Furia de Titanes) se ven acosados por aquellos que no quieren que se sepa la verdad. La serie es valiente, interesante y original, está muy bien interpretada y vuelva ser una serie que dura lo que necesita la historia.

Cinco series magníficas, aunque mis favoritas son Black Mirror y Hard Sun.

Saludos fremen.

2 comentarios en «Las nuevas series: La peste, Godless, La Fabulosa Miss Maisel, Black Mirror USS Callister, Hard Sun»

  1. Voy algo retrasada con Black Mirror ¡qué ganas de USS Callister tengo ahora mismo! Me apunto Hard Sun a mi cada vez más grande lista de series pendientes
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    1. El capítulo de la USS Callister se puede ver sin necesidad de haber visto nunca nada de Black Mirror pues es una historia totalmente independiente y merece muy mucho la pena.

      Hard Sun es estupenda, la verdad.

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *