Battle Chasers

Battle Chasers Anthology - 292

Joe Madureira causó un impacto enorme cuando en los 90 se ocupó de los lapices de X-Men. Previamente ya había destacado su Deadpool pero no tenía la repercusión mediática que los mutantes y su estilo denominado Amerimanga impactó poderosamente por esa mezcla de diseños tipo Manga con la influencia del cómic de superhéroes.

Battle Chasers Anthology - 037Los guantes que hereda Gully

Unos añitos después junto con otros dibujantes salieron de las grandes compañías para fundar sello propio, en este caso Cliffhanger dentro de la independiente Wildstorm de Jim Lee. So proyecto era el Battle Chasers del título, un cómic de espada y brujería. Se apoyó en el guionista Munier Sharrief (Comando-G) para que le ayudara a escribir la historia.

La protagonista es Gully, una niña de diez años que hereda unos guantes superpoderosos de su padre. Junto a un mago, Knolan, un androide de batalla, Calibretto, y el mejor espadachín del mundo venido a menos, Garrison, se enfrenta a aquellos que buscan el poder de los guantes de su padre. También tiene importancia una cazarrecompensas, Red Monika, protagonista de muchas de las promociones pero que, realmente, tiene una importancia más secundaria.

Battle Chasers Anthology - 061La cazarrecompensas/ladrona Red Monika

El primer arco les enfrenta al monje tatuado y el segundo a su hermano, pero queda todo bastante cortado porque el problema del autor es que los nueve números publicados salieron en cuatro años, con más de tres meses entre cada número y el último con dieciséis meses de retraso. Así, la historia es entretenida, los personajes son muy carismáticos y el dibujo es enormemente espectacular. Además, Madureira domina la narración, no es un simple ilustrador, y es una delicia leer los cómics. Sin embargo, por mucho carisma y auqnue la histori esté muy bien dibujada, en nueve números apenas se esboza el mundo en que transcurren los hechos y estos tampoco son demasiados.

Battle Chasers Night War0001Fantástica portada del viedeojuego

En definitiva, es un cómic que prometía mucho, muy entretenido y excelentemente dibujado pero que ha quedado en un hiato desde 2001 con la promesa de retomarlo algún día. Mientras esto sucede, ha fundado un nuevo estudio de videojuegos (anteriormente había co-fundado Vigil Games, los de los dos Darksiders) y ha sacado un videojuego que parece que es continuación de los cómics, Battle Chasers Nightwar. Me ha llegado recientemente y en una próxima entrada ya os contaré si es así y qué tal les ha salido. Por cierto, parece que Calibretto saldrá en Indivisible, un juego Indie, pero en la demo al menos no lo he visto.

Saludos fremen.

2 comentarios en «Battle Chasers»

  1. «los nueve números publicados salieron en cuatro años, con más de tres meses entre cada número y el último con dieciséis meses de retraso»

    JO-DER. Y nos reímos del All Star de Miller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *