El fin del síndrome de Diógenes (VII)

La de hoy es una selección estupenda, todos los juegos me han gustado, aunque alguno tardaré bastante en jugarlo.

 

Borderlands 2

La continuación del gran éxito inesperado que fue Borderlands es un juego muy divertido desde sus primeros compases. Para empezar, tengo debilidad por los juegos Cellshading y en este caso el trabajo es magnífico. Luego, empieza con monos y a todo el mundo lo gustan los monos ¿no? Pues te los puedes cargar, lo que ya son diez puntos más en la escala. Además hay mucho sentido del humor, en buena medida por parte de un robot, Clap Trap que a veces es un poco cargante pero en general está bien. También atacas, o más bien te ataca a ti, un pueblo fronterizo y es bonito ver como los simios y los humanos que quieren matarte se matan entre sí hasta que tú simplemente les vacías un cargador a los que quedan. Y esto solo el principio, creo que le voy a echar más horas, tiene pinta de ser genial.

 

Command And Concquer Red Alert: Uprising

Tremenda sorpresa la que me he llevado con este juego, en realidad expansión de Red Alert 3. Command an COncquer siemrpe ha sido paradigma de los juegos de estrategia en tiempo real, con altos valores de producción y en la parte de Red Alert, guiones muy locos. En este incluyen cuatro minicampañas y me ha dado por probar la japonesa, la de Yuriko Omega. La tal Yuriko es una psi y tiene que escapar del centro en el que está recluida, para ello cuenta solo con su mente. Pero teniendo en cuenta que tiene una explosión psiónica que vaporiza a todos los que estén en el radio de alcance, puede poseer a todos los que estén cerca, puede crear un escudo que rebota los ataques al enemigo y por último puede usar telequinesis con los objetos y personas para lanzarlos donde quiera, el juego cambia radicalmente y la estrategia consiste sobre todo en el empleo de estas habilidades sabiamente mientras te atacan Ronin robots, samuráis, ninjas y toda clase de mechas. Muy divertido, para rejugarlo cuando sea posible, al menos la campaña de Yuriko Omega.

 

 

Commandos 3. Destination Berlin

Este es el único que no he jugado y sigue siendo como los anteriores, difícil de narices y, en el fondo, es más un juego de puzles que otra cosa. Tienes que utilizar tus piezas para conseguir la misión y ha de encajar todo o estás muerto. La versión de Steam es una penita porque está solo en inglés, no se puede cambiar resolución ni ningún parámetro. Aún así el juego es muy bonito y en los foros de Steam encuentras la localización al castellano, traducido y doblado. Todo muy bien y lo volvería a jugar, pero hay RTS que me llaman más la atención y no he terminado los anteriores así que esperaré.

 

 

 Company of Heroes 2

Es un juego preciosista de estrategia en tiempo real. Ver a todos esos soldaditos obedecer lo que tú les dices y mayormente ser masacrados es una gozada con esos preciosos y ultradetallistas gráficos. Además, el frente oriental es un escenario mucho menos utilizado que el occidental. Muy divertido de jugar, con un sonido abrumador que en 5.1 impresiona y un gran doblaje al castellano, parece un gran juego. Además incluye la posibilidad de ver partidas lo que también tiene su punto. Lo volveré a jugar, es de lo mejor que ha salido en estrategia en tiempo real en los últimos tiempos, como su antecesor en realidad.

 

 

 Costume Quest

Una aventura gráfica en 3D, manejando al protagonista con los cursores o el mando y con acción y mucho humor.  Noche de Halloween, dos hermanos salen a por caramelos pero raptan a la hermana y hay que rescatarla. Cosas originales aparte de un apartado gráfico muy resultón es que los disfraces tienen poderes distintos y se pueden cambiar para cambiar de poderes. Además, se pueden unir compañeros al grupo para realizar las misiones. En perfecto castellano, además, el juego es muy divertido y probablemente me lo juegue en Halloween porque amén de ser muy apropiado para la fecha seguramente lo pueda acabar en el día.

Mucha estrategia en tiempo real y mucha en la segunda guerra mundial, un shooter espectacular y con sentido del humor y una aventura gráfica también con mucho sentido del humor. Todos parecen muy buenos cada uno en su campo.

2 comentarios en «El fin del síndrome de Diógenes (VII)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *