Edición definitiva de Alien

Este año se cumple el 35 aniversario del estreno de Alien y para celebrarlo la 20th Century Fox ha sacado una edición especial con las cuatro películas canónicas.

Es una edición muy completa con 6 Blurays que incluyen las cuatro películas y sus versiones restaurada,s más escenas ampliadas o eliminadas y audicomentarios, y dos Blurays más con todo tipo de documentales pero en realidad es la re-edición de la maravillosa edición con el huevo Alien denominada «El Guardián» y que para los fans de H.R.Giger es el súmmum de una edición de coleccionista.

El huevo no solo es una impresionante figura con un detallismo asombroso de la increíble creación de H.R Giger y que además se ilumina de forma muy inquietante, sino que el  huevo en realidad es la caja donde se guarda la colección definitiva de Alien.

Como decía antes son seis discos que suman más de 60 horas de Alien, el sueño de cualquiera y además restaurado y en full HD. Pero como es una edición hecha con auténtico mimo, no solo está la versión cinematográfica sino que también se incluye el montaje del director de Alien, y las ediciones especiales que se publicaron en 2003, todas ellas restauradas fotograma a fotograma. Además han incluido las bandas sonoras y las escenas eliminadas así como algunas escenas ampliadas.

También incluye cuatro DVDs con las versiones cinematográficas, supongo que por si te pilla el mono de ver Alien sin un reproductor Bluray a mano. Teóricamente, supongo que  también podrías dárselas/dejárselas a alguien que no tenga Bluray para que las vea, pero dudo que alguien mutilara así la extraordinaria edición que han hecho quitando parte de la misma.

En cuanto a las características técnicas, entre otros detallitos el sonido ha sido remasterizado y en esta edición es DTS-HD, aunque en inglés. En castellano es DTS.  Así que en el espacio sí que oirán los gritos… y con graves más profundos.

Las remasterizaciones son muy buenas todas pero me han llamado la atención el trabajo espectacular que han hecho en las dos primeras y el montaje de David Fincher de la tercera, la versión extendida, que, sin salvarla, la mejora.

Además, tiene un sistema para que puedas cambiar de disco sin que salgan de nuevo los logos y avisos del Bluray y puedas hacer una maratón del tirón.

Otro detalle es que los menús y las presentaciones recuerdan a los ordenadores de la Weyland-Yutani con animaciones e imágenes de fondo.

Es una edición sensacional que ahora sale a un precio muy competitivo en la edición 35 aniversario HR GIGER a costa de la impresionante figura pero que a cambio incluye una reimpresión del comic original de Alien, los mini posters de las películas de cine y 6 nuevas postales.

La edición «El guardián» está descatalogadísima en español, la versión inglesa cuesta unos 82 € en Amazon y solo incluye subtítulos.

La edición HR Giger cuesta unos 46 € en Amazon.

Dicho todo esto, ya que casi son la misma y con la diferencia de precio ¿Cuál merece la pena?

Sinceramente, yo tengo la edición del huevo y no la cambiaba por nada. Es una preciosidad, mientras que la actual es, en definitiva, una caja de cartón con una preciosa portada.

La mejor forma de pasar miedo con el monstruo más aterrador jamás creado.

Saludos fremen.

4 comentarios en «Edición definitiva de Alien»

  1. Estoy muerto de la envidia, I hate you, esta si es una edición de colección y no miserias. Hace meses vi una edición de coleccionista con la máscara de depredador, también se veía muy bien, pero andaba cómo de costumbre sin dinero.Un saludo afectuoso.

  2. Pues llegas justo a tiempo. Porque estaba esperando a ver cuando sacaban una edición como esa, para pillarme de una vez la versión definitiva de la saga en Blu-Ray.

    Asi que, la edición HR Giger es la mísma que la del huevo, pero sin el huevo ¿No? Bueno, si por ese sacrifício tengo todas las pelis y extras en la mejor calidad de imagen y sonido posibles, merecerá la pena. A ver si la encontro por algún Fnac de Sol a un precio decente.

    Y como dato curioso te diré, que la reedición de Alien 3 no es de Fincher. Ya que el reniega completamente de esta película. Es el «Assembly Cut» Una versión creada por la produtora que resuelve muchas cagadas de la original (Aunque eso de que el bicho salga de un Buey muerto me parece un poco gilipollas…) Pero bueno, que se preocupen de solucionarlo, ya es algo…

    1. Seguro que sí lo encuentras, probablemente para el viernes negro hagan buenas oferta.
      Curioso el dato, aunque no me extraña, para mí es la peor película de Fincher, de lejos.
      Gracias por comentar y saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *