Invasion. Heroes Vs. Aliens. Arrow (III)

El capítulo de Arrow no solo es el tercer episodio del crossover entre los héroes del universo CW sino que coincide que el octavo capítulo de la quinta temporada es también el número 100. Un capítulo que celebran por todo lo alto aprovechando de manera brillante la trama del cruce.

Green Arrow, White Canary, Spartan, Speedy y ATOM fueron secuestrados por Dominadores pero se encuentran en una realidad paralela. Una realidad en la que la vida de Oliver Queen se muestra si no se hubiera sucedido nunca el incidente del yate.

Hay un nuevo Arrow en la ciudad
Hay un nuevo Arrow en la ciudad

Esta trama onírica está muy bien porque permite revisitar antiguos personajes y mostrar cómo hubieran podido ser las cosas si él no fuera Arrow.

En paralelo, los frikis del equipo están intentando hackear la tecnología alienígena para encontrar a los héroes secuestrados.

Los principales villanos , salvo R'as Al'Ghul, contra los amigos de Green Arrow
Los principales villanos , salvo R’as Al’Ghul, contra los amigos de Green Arrow

La trama principal es la onírica que permite también un espectacular enfrentamiento con algunos de los principales enemigos de Arrow en estas temporadas como son Dethstroke, Damien Darhk y el Arquero Oscuro al mismo tiempo.

Habrá muchos reencuentros que llevarán a que escapar de los dominadores resulte muy duro, más incluso en lo personal que en lo físico.

La Wave Rider contra Galaga
La Waverider contra Galaga

Es un gran episodio que consigue que el interés en el crossover siga aumentando sin que el número cien de Arrow quede eclipsado sino que la trama se imbrica perfectamente en el cruce que tiene momentos para el recuerdo, momentos románticos, sentido del humor, enfrentamientos más grandes que la vida e incluso un breve pelea espacial.

Hay que decir que esta cuarta temporada de Arrow está siendo la mejor desde la primera con unos Flashback de Oliver Queen convirtiéndose en miembro de la Pravda, no el periódico sino la mafia rusa, con el enorme aliciente de que el jefe de una de las familias mafiosas es Dolph Lundgren y compite en interés con la trama principal en la que ha incorporado a distintos miembros secundarios y bastante inesperados del universo DC como nuevo equipo de Arrow como Wild Dog, Ragman, Artemisa o Mr. Terrific y que están dando mucho juego en su lucha contra Prometeo pero mientras han salido personajes como el Vigilante que son de lo mejorcito porque lleva a hacer preguntas en la serie como ¿porqué está mal que El Vigilante se cargue a los malos y en cambio está bien que Green Arrow lo haga?

¿Con quién se estará besando el guapo héroe?
¿Con quién se estará besando el guapo héroe?

Además, apartar, al menos por el momento, el romance entre Felicity y Oliver ha permitido que las trams románticas sean secundarias y se están más a resolver problemas. También hay más sentido del humor gracias sobre todo a felicity pero también a la incorporación de Mr. Terrific.

El final del episodio vuelve a ser otro cliffhanger gigantesco que lo deja todo preparado para el episodio final en Legends of Tomorrow. Está siendo ungran corssover, a ver si consiguen un final a la altura del resto del cruce.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *