El fin del Síndrome de Diógenes Digital (I)

De la A a la C

En mi cuenta de Steam tengo actualmente 334 juegos. De todos esos solo he jugado a 144 por lo que tengo 190 juegos sin haber jugado siquiera un solo minuto en esta o en otra plataforma.

Ante este dislate he decidido ponerle fin como si de un crucero se tratara: los visitaré todos y me guardaré la idea de cuales merecen la pena para jugarlos enteros.

En esta primera entrega empezaremos con las primeras impresiones de:

Insanity Afterfall

El juego cuenta una historia postapocalíptica que acontece en un refugio en el año 2035. Mi personaje, un tipo llamado Albert, psiquiatra, sale de su oficina después de hackear la puerta que se había estropeado, va a tomar una copa con un amigo en el bar y entonces sale por televisión que es amigo de la república. Los guardias intentan apresarlo y el los derriba primero con los puños y luego con un martillo escondido en una planta. Entonces intenta escapar del bar pero no lo consigue porque los bugs del juego son más rápidos y lo dejan inmovilizado al salir por una esclusa.

Los gráficos son muy mediocres por mucho que presuman de Unreal Engine 3. La interacción con los objetos es completamente guiada y ya le puedes pegar un martillazo a una pantalla que ni se inmuta. El movimiento es lento y pesado. Y, además, se cuelga.

No creo que siga con él.

Zack Zero

Como si de un Mario se tratara, en Zack Zero tienes que rescatar a tu amada del villano que la ha raptado. Es un juego de plataformas precioso, con unos gráficos coloridos, tres trajes con distintas habilidades, variedad de enemigos y, después del primer nivel, pierdes todos tus poderes del traje y empiezas con lo básico. Una buena forma de motivarte, supongo. El control es muy bueno, está doblado al español y es realmente divertido.

Muy buen juego de plataformas, lo retomaré.

UNEPIC

UnEpic cuenta la historia de un chico que está jugando una partida de rol con sus colegas y termina en un mazmorra, comno si de la serie de dibujos de Dragons y Mazmorras se tratara. El juego tiene bastante sentido del humor y se juega al estilo de un Castlevania. Es entretenido aunque se le ven las costuras, es decir, el apartado gráfico es muy, muy sencillo, con un aspecto más bien feote. La interfaz es muy antigua, quizá buscado adrede, pero también fea y un poco incómoda. En cambio está en castellano, doblado y subtitulado y dejando aparte el apartado técnico el juego va muy fluido y sus requerimientos técnicos serán de risa.

Puede que lo retome algún día.

Tres juegos para el primer día. Uno bueno, uno regular y uno malo. Espero aumentar un poco el ritmo mañana, a ver qué sorpresas me depara mi síndrome de Diógenes.

Saludos fremen.

8 comentarios en «El fin del Síndrome de Diógenes Digital (I)»

  1. «Los gráficos son muy mediocres por mucho que presuman de Unreal Engine 3. La interacción con los objetos es completamente guiada y ya le puedes pegar un martillazo a una pantalla que ni se inmuta. El movimiento es lento y pesado. Y, además, se cuelga.

    No creo que siga con él.»

    ¿No crees? Hostia puta, si con el panorama siendo así no sueltas un «No» categórico preveo un aluvión de pendientes en más bien poco tiempo xDDDDD

    1. Sip, quizá debería haber puesto «No lo tocaría ni con un palo», que es más aproximado, pero estoy seguro que me esperan aún peores, que en los bundles entra de todo.
      Saludos fremen

  2. Uf… yo voy por casi 700 y no he jugado ni a la mitad. Vamos, no he jugado ni a un tercio creo yo. Además tengo estadisticas engañosas porque tengo algunos juegos con horas de juego para sacar los cromitos. Una enfermedad todo esto xDDD
    Unepi! Ese si que me lo quiero pillar independientemtne de si tengo700 o 100000 xD

    1. 700, caray. Por ahí he leído que el síndrome de Diógenes digital no es peligroso, porque no llenas la casa de trastos.
      Ilusos, la parte de coleccionistas de merchandising y demás vicios frikis no la han tenido en cuenta.
      Para el experimento solo he tenido en cuenta los de mi biblioteca, luego, si tengo ánimo, seguiría con los de GOG, los de Origin, los de Xbox Live y por último los de PS+. Sin contar la biblioteca que comparte un amigo y que me añadiría cerca de 150 juegos más.
      En cuanto al UnEpic, es curioso y engancha bastante y tiene mucho mérito para el equipo minúsculo que lo ha hecho. Pero no me parece bien darle más mérito por eso porque cuando te sientas delante de un juego lo que tienes delante es bueno o malo independientemente de si lo ha programado uno o miles.
      Gracias por pasarte y saludos fremen

  3. Yo estoy igual, lleno de juegos en digital y en físico; incluso tengo dos juegos encintados porque no he terminado los anteriores: Dead Space 3 y Dead Rising Off The récord. Apoyo la idea de que juego que no te encandile enseguida, debe de ir al hoyo. Buena suerte con el Proyecto Limpieza. Saludos afectuosos.

    1. Muchas gracias, se hará lo que se pueda, pero es que me da un poco de vergüenza todos esos juegos sin mirarlos siquiera. Al menos sacar una primera impresión, que, además, es bastante divertido.

  4. Bueno, veo que ya llevas unos cuantos días con esta serie, voy a echarle una repasada. Unepic había oído que estaba muy bien, es un juego-paródico de aventuras entretenidillo, creo que se hizo un crowdfunding para que el juego tuviera doblaje profesional en español o algo así, por lo que dices me alegro que al final consiguieran la recaudación para ello.

    1. Sí lo consiguieron y mientras más días pasan mejor recuerdo me ha quedado, creo que han hecho un trabajo estupendo a pesar de las limitaciones.
      Muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos fremen.

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