FAQ

0. Sobre este FAQ

El presente FAQ está destinado a aportar información y recursos de utilidad tanto para los usuarios que necesiten ayuda como los no-usuarios que simplemente quieran saber más sobre Zona Delta. El FAQ no es definitivo y se puede modificar según sea necesario. Si tenéis una duda que el FAQ no reponde o consideráis que hay algún asunto que merece estar dentro de él, podéis contactarnos mediante Twitter o Discord y os atenderemos.

1. Sobre Zona Delta y sus blogs

1.1 ¿Qué es Zona Delta?

Zona Delta es una comunidad de blogs independientes centrada en el mundo del entretenimiento: videojuegos, películas, cómics… ¡No mordemos!

1.2 Quiero formar parte de la comunidad de Zona Delta, ¿qué he de hacer?

¡Bien que lo preguntes! ¡Tenemos una página al respecto!

 1.3 ¿Hay algún tipo de requisito para entrar en la comunidad?

Ser bloguero y escribir medianamente bien (no hace falta ser un literato ni nada por el estilo).

1.4 Funcionamiento de ZD

Como ya hemos mencionado, cada blog en Zona Delta es independiente, incluso los alojados en el propio servidor, pero de las cuestiones administrativas de la web se encarga Chato Maltés, pero las decisiones corren a cargo de toda la comunidad y cualquier tipo de propuesta será escuchada e incluso debatida si la situación lo requiere.

1.5 Normas

No tenemos unas normas establecidas más allá de las de sentido común: está prohibido el spam descarado, contenido demasiado ofensivo, contenido NSFW… Aún así, como todos sabemos que en el amor, la guerra y el trolleo todo vale, en caso de duda se contactará con el usuario correspondiente para evitar malentendidos.

2. Sobre la portada:

2.1 ¿Como funciona la portada?

La portada funciona mostrando un extracto de cada entrada publicada en los blogs de ZD.

ejemplo feedEjemplo de cómo se ve una publicación en la portada.

El extracto lo puede personalizar el usuario mediante la inserción de la etiqueta «Leer más» siguiendo las instrucciones del punto 2.2 de este mismo FAQ.

El sistema de la portada utiliza el feed de cada blog, por lo que instalar plugins para el feed o cambiar su configuración puede modificar la forma en que se vean las entradas en la portada.

Los bots revisan la publicación de nuevas entradas cada 1 hora, por lo que la publicación en la portada no es instantánea.

Cada usuario podrá tener un máximo de 2 entradas en la portada simultáneamente (cifra acordada por los usuarios).

2.2 Cómo personalizar correctamente el feed y los extractos.

Para configurar manualmente el fragmento de la entrada a mostrar en la portada, el bloguero deberá instalar y activar un plugin llamado «mPress Custom Feed Excerpts» mediante el instalador de nuevos plugins de WordPress.

mpress

Después, tendrá que ir en el escritorio de WordPress a Ajustes>Lectura. En «Número máximo de entradas a mostrar en el feed» se ha de ajustar el número a 2, y en «Mostrar para cada entrada en el feed» seleccionar «Texto completo» y guardar los cambios.

feed

Ahora, cada vez que se publique una entrada, el propio bloguero podrá insertar la etiqueta «Leer más» en el editor de WordPress para delimitar hasta donde llega el extracto que se verá en la portada.

leer mas

Nota: La etiqueta «Leer más» también sirve para personalizar el extracto que se verá en la propia portada del blog del usuario, así se consigue personalizar ambos extractos al mismo tiempo y sin complicaciones.

En el caso de Blogger, desde el Panel de Control debe irse a la sección de Otros dentro de Configuración  y en Permitir feed del blog escoger «Hasta salto de línea»

leer mas3. Deltachan

Deltachan es el imageboard/foro de Zona Delta. Si tenéis dudas al respecto, dirigíos al FAQ que podéis encontrar en el mismo chan