yop    Me llamo Javi, lo de «Awen» tiene un origen muy absurdo que, ya que estamos, voy a explicar.  Tendría yo doce años, y estaba  con dos colegas cantando la canción de MVP porque éramos así de inteligentes.  Como no teníamos ni puta idea de inglés, pronunciábamos el «You here the clock ticking» del principio como «awentospiki». Haciendo el payaso, dijo no sé quién «tick-tock, awentospiki el Javi!» (en vez de I’m coming!,  ya sabéis, humor fino e inteligente de niño de 12 años). A los pocos días de eso, me creé una cuenta para no sé qué, me acordé de eso, y me puse de nick Awenjavi. Aunque el origen sea muy tonto, siempre me ha molado como suena el nombre, así que se quedó como mi nombre internetil.

Tras esta introducción sin parangón, procederé a contar cosas sobre mí que probablemente no importen a nadie. Soy un psicólogo en formación (estudiante de Psicología dicho de forma menos pedante) en la Universidad de Granada, y he vivido siempre en un pueblo del área metropolitana, muy cercano a esta ciudad. Cercano hasta que tienes que subir a la puta facultad en autobús, situada en el punto más alto de Cartuja. Porque Granada es una ciudad preciosa hasta que te toca aguantar su transporte público y sus obras infinitas.

En cuanto a gustos videojueguiles, procuro jugar a un poco de todo, aunque mis géneros predilectos son los plataformas, los de lucha y tal vez los sandbox. Mi primer videojuego fue Super Mario 64, juego al que tengo muchísimo cariño y que últimamente me ha dado porpseudo-speedrunear (digo pseudo porque a lo que hago no se le puede llamar speedrun). Mi saga favorita probablemente sea Super Smash Bros. -de ahí el título de blog-, cosa que no me extraña pues es un híbrido entre lucha y plataformas.

Aunque Nintendo es una compañía que me encanta, no me gusta llamarme Nintendero, ni muchísimo menos fanboy de Nintendo. Considero un poco absurdo eso de encerrarse en una sola compañía, la verdad. En cuanto a las también absurdas etiquetas casual hardcore, estoy más o menos a la mitad. Prefiero decir que soy un fraude en los juegos de lucha, esa etiqueta sí me viene como anillo al dedo.

Por otra parte, me da toda la pereza hablar de mis gustos musicales, cinematográficos y literarios, porque aquí sí que es verdad que hay de todo un poco, y la verdad es que es más bien poco (no soy un cultureta precisamente). El anime me da un poco igual, aunque hay grandiosas excepciones, y me gustan algunas sitcoms de estas populares que todo el mundo odia pero que luego todo el mundo ve. Lo que sí diré es que soy un frikazo de Los Simpsons, de estos que se saben casi todos los putos diálogos; aunque evito decir, en la medida de lo posible, aquello de «como en Los Simpsons, cuando…» o «como en el capítulo de Los Simpsons de…» para no caer en el tópico, aunque a veces me cuesta.

Evidentemente, me dejo muchas cosas en el tintero, pero tampoco quiero ser pesado. Espero que este bloque os haya servido para que me conozcáis un pelín. Un humilde saludo y muchas gracias por leerme.

AwenjaviSOBRE MÍ