#FollowFriday Gigante de Awenjavi #FFGdA

AwenjaviUncategorizedLeave a Comment

Twitter, esa gran red social, ¿eh? Jaja, la del pajarito, dondeMEH no me apetece hacer una introducción, simplemente voy a decir mis cuentas favoritas de Twitter o, en general, las personas que más me gusta seguir dentro de Internet (aunque tengan el Twitter más abandonadillo). Lo dividiré en secciones (no es un ranking esto eh, va sin orden específico):

VIDEOJUEGOS

@fran_friki: una de las personas que más transmite su pasión por este hobbie en todo lo que hace. Ya sea en su blog, su canal de YouTube o en el ahora más abandonado peasoroms, este tío hace que quieras jugar a todo lo que juega él. Sin duda, su amor por los videojuegos es contagioso.

@Rokuso3: al igual que nuestro amigo Fran, Victoria también contagia su pasión. Tiene un estilo personal que engancha, con una mezcla de la profesionalidad más estricta y el fangirleo más puro. Su blog, Checkpoint, es la caña de España (o de Cataluña, jejé).

@SergioSrRubio: El rubiales, el loco de los shooters, el psicópata en potencia, el tío del blog con las letras en rojo, sí, ese tío que no quieres de novio de tu hija. Tiene un estilo violento, agresivo y MUY cómico, pero luego por privado es un cacho pan con mucha labia.

@SluggerMaxman: no podía faltar el SLAGGAH. Poco que se pueda decir de él, este almeriense se luce allí donde vaya. Desde su algo abandonado blog Warehouse33, pasando por su sección de tops en Meri, como su canal, que parece que ahora vuelve por todo lo alto. Ah, por cierto, es un PESAO del Twitter, pero en plan bien; te hará pensar, reír y te informará a partes iguales.

@GeraldDurden: una persona a la que tengo un cariño muy especial porque fue de las primeras amistades que entablé en Internet. Su blog, Centzontotochtin, es una maravilla multitemática donde verás desde una literatura cyberpunk de alta calidad, a análisis de muchos videojueogos (sobre todo, Resident Evil y, sobre todo, Code: Veronica -decir que está loquísima con este juego-).

@suditeh: El hater supremo, recordad no cabrear a un gallego que mirad lo que pasó en el 36. Tiene un blog de lo más personal y profesional con un título que es la polla, así que ya estáis tardando en leer sus entradas (hay a cascoporro).

@ArcadeGamerGG: César es un loco de las recreativas que crea máquinas arcade basadas en raspberry pi que son la leche. Sin duda, un amante de los videojuegos que demuestra su pasión creando maquinicas muy chulas.

@Locomalito: ya llevamos los que transmiten su pasión con vídeos y textos, haciendo máquinas… ¡faltaba un creador de videojuegos! Seguramente conocerás a este crack por haber hecho el juegazo Maldita Castilla, un plataformas divertidísimo inspirado en Ghost and Goblins.

HUMOR (o COMMEDIA)

@IgnatiusFarray: no podría empezar con otro. El loco de las coles, el creador del grito sordo y del concepto COMMEDIA y, para mí, el mejor humorista de España a día de hoy.

@MiguelNoguera: aunque callado en Twitter, tenéis que ver sus putos Ultrashows. Son la exaltación del BUEN humor absurdo, sin duda Noguishe es un genio del siglo XXI.

@VengaMonjas: juega plastilina con la carne de croqueta, levanta las manos si tu padre lleva tanga, VENGA MONJAAS. Este dúo cómico catalán, creador de Da Suisa y Llamadme Claudia (probablemente el mejor mediometraje que he visto jamás) cambiaron mi puta vida y mi forma de ver el humor. Les estaré eternamente agradecido por ello.

@untipoconboina: Bóinez no es solo un traductor, un frikazo de Marvel y un gran defensor del jijijaísmo, es más que eso. Entra en su puto Twitter y descubrirás por qué le siguen más de 5000 (cinco mil) personas.

@Chocu_: JAJA SÍ, ES ÉL, EL CHOCU. A ver, esta es difícil de explicar. Es el mono de los cereales, pero que escribe con faltas de ortografía y es el jefe de los Chocopocs, y explota a sus trabajadores en la mina que son niños y… y… mejor que descubras a él, el Chocu, por ti mismo.

@cientefico: un simpático cientefico que envestiga la cencia en un laboretorio. Al igual que Chocu, tiene un humor difícil de explicar que es mejor descubrir por uno mismo.

@VictorKunai: un payaso con el que fui al instituto y está aquí por pena. Que no, que es broma, que es gracioso, y hace juegos para Android y hace parkour, ¿a que mola, eh?

POLÍTICA/ LUCHA SOCIAL

@Ayme_: gracias a esta joven catalana, empecé a interesarme por el feminismo hace ya tres años. Escribe de una forma magistral, y analiza la sociedad aún mejor. Radical feminism is best feminism!

@masademocrata: Masa, más conocido como Masa, dejó Twitter hace nada, pero sus tweets políticos llenos de sarna no podían faltar. VIVA ROSA DÍEZ.

@RosaKittieChaos: empecé a seguir a Rosa literalmente ayer, pero se ha ganado estar aquí en tan poco tiempo por su gran labor de concienciación hacia el movimiento feminista (y porque es de Graná arsa arsa compae olé).

Y con esto acabo, puede que me deje a alguien y tenga que hacer otro #FFGdA en un futuro. En fin, ¡nos vemos pronto! ¡Y gracias a toda esta gente por hacerme disfrutar tanto de la Internet!

Awenjavi#FollowFriday Gigante de Awenjavi #FFGdA