Venga Monjas, Marga Castells y el humor feminista

AwenjaviOpinión2 Comments

¿Estáis hartos de que en el Club de la Comedia, la única mujer medio graciosa es Eva Hache (y a mí no me hace gracia, ojo)? ¿Estáis hartos de monólogos femeninos sobre reglas, compras en grandes almacenes y otras “cosas de mujeres”? ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué una mujer no puede hacer el mismo humor que un hombre en la tele, si en tu grupo de amigos te descojonas con tus amigas tanto o más que con tus amigos? ¡Pues bien, si es así, habéis venido al sitio adecuado!

Venga Monjas son un dúo humorístico catalán que hacen humor absurdo, surrealista. Una de sus colaboradoras habituales es Marga Castells, que al parecer es amiga de la madre de Esteban. Estos chicos cogieron a una señora entrada en años y la enseñaron al mundo, y Marga demostró lo que estaba dispuesta a ofrecer.

Sin duda alguna, su papel más famoso con los Venga Minshes es Detective Deketto. En él, Marga interpreta a un detective con bigote, gran intuición y mucha mala uva. Durante la media hora de mediometraje, no nos chirriará ni un segundo que una señora interprete a un hombre con bigote. Esta es la grandeza de la señora Castells, que los Venga Monjas consiguen hacer brillar con frecuencia.

También ha hecho de Donovan Harcoreti en la que interpreta a un chaval de 13 años con bigote que es videblogger francés, y a la Sita Krabs en Da Suisa. En todos estos papeles se comporta como una más, sin hablar de problemas típicos de mujeres ni de pollas en vinagre. Son personajes totalmente asexuales, sin género, que podrían hacer perfectamente un hombre y… ¿no trata de eso el feminismo? ¿De igualdad, de que cualquiera puede hacer lo que quiera independientemente de su sexo, ideología u orientación sexual?

Voy acabando con un apunte: dentro de unos años, Xavi Daura, Esteban Navarro, Marga Castells, Miguel Noguera, Carles Grass, David Pareja, los Haciendo la Mierda y toda esa peñuski tostada serán valorados como se merecen. Un saludo muy fuerte y nos vemos en la próxima entrada.

-DEKETTO APPROVES  SMASH BROS. CHOZO!!-

AwenjaviVenga Monjas, Marga Castells y el humor feminista
  • Brais García Pérez

    Monólogos femeninos sobre reglas, compras en grandes almacenes y otras cosas de mujeres. Quedaría mejor poniendo “otras cosas de mujeres” entre comillas, sino parece que estás fomentando el estereotipo.

    • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

      Hombre, si lees la entrada completa, creo que está bastante claro lo que quiero decir y no hacen falta comillas.
      Muchas gracias por comentar :)