¿Es Super Smash Bros. un juego de lucha auténtico?

AwenjaviOpinión11 Comments

EDITO EL 12 DE ABRIL DE 2017: Esta entrada está escrita como el culo, y no representa bien lo que opino a día de hoy. No obstante, la escribí en un arrebato y me da pena borrarla porque tiene muchos comentarios. ¡Un saludo!

Bueno, si me hubiéseis preguntado esto hace unos meses, hubiese dicho SÍ. Pero ahora… digo NO, o no exactamente.

Para empezar, Smash Bros. está diseñado más como un “party game” que como un juego de lucha. Vale, el juego trata de personajes peleando, pero no es como el resto de los juegos de lucha del planeta por dos simples razones:

1) No hay combos (o hay unos pocos, pero son muy simples o no son “true combos”).

2) No hay barra de vida, y el objetivo es echar al rival del escenario así que… sí, es una mezcla entre juego de lucha y de plataformas.

Puede que te estés preguntado: “Venga, entiendo lo que dices, pero… ¿y qué? ¡Seguiré jugando a esta fantástica saga a pesar de que no sea un juego de lucha “real”!

¡Bien hecho, colega, ese es el espíritu! Sin embargo, hay un problema: la comunidad de Smash es tóxica. Asquerosa. Repugnante. Cancerígena. Y ellos insisten en que es un juego de lucha real, así que juegan sin objetos y solo en algunos escenarios específicos. Que a ver, no me malinterpretéis, me encanta jugar sin objetos y hay algunos escenarios que no me gustan, pero… venga, tío, no te flipes con este puto “PARTY GAME”. Además, la comunidad es muy cerrada de mente: piensan que Melee es el Smash perfecto, y si dices que prefieres Brawl o Smash 4, te llamarán “casual” o alguna gilipollez típica de crío de 5 años similar.

Así que, en conclusión: jugad a Smash Bros., pasadlo bien, pero por favor, no tratéis con gilipollas, u os convertiréis en unos auténticos, auténticos amargados. Y moriréis vírgenes. Incluso si ya has follado, da igual, morirás virgen de todas formas.

Awenjavi¿Es Super Smash Bros. un juego de lucha auténtico?
  • Isaac Lez

    Bueno, en mi opinión simplemente con el hecho de ser un juego en el que salen personajes luchando ya es un juego de lucha. No tiene por qué parecerse al resto del género.

    • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

      A pesar del título de la entrada, el objetivo de la misma no es responder a esa pregunta, sino más bien una pequeña reflexión sobre la comunidad del Smash y por qué es mejor alejarse de ella si quieres pasarlo bien. Un saludo y gracias por comentar, Isaac.

    • putozeros

      En ese caso, Prince of Persia, Gears of war, FIFA, Zeldas y el 80% de títulos ya son juegos de lucha, porque aparecen 2 o más personajes luchando.

      Venga coño, pensemos antes de escribir polladas, anda.

      • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

        Llevas razón Víctor, pero procura no faltar al respeto en mi barrio, nigga.

      • Isaac Lez

        Me refiero a que el tema central del juego son las luchas en sí, me expresé mal.

  • Rathar

    Una interesante opinión. Entiendo que hay una relación mas o menos evidente entre un SF, un Mortal Kombat, un DoA y un Tekken, por ejemplo, y que por eso los agrupamos en el término “fighting game”. Sí, Smash Bros. se sale de esos esquemas, casi que inventó su propio estilo, y encasillarlo tan fácilmente sería arriesgado, pero personalmente no le doy más importancia.

    El que lleve ese título o no es cosa de cada uno. Lo principal (y para lo que has pagao, si no ya me dirás) es disfrutarlo. ¿Que le dan cancha en el EVO, por ejemplo, y me lo ponen al lado de un SF? Pues bueno. Habrá quien esté mas o menos de a cuerdo, pero yo lo veo como ese escape de tanta competitividad, algo menos serio y mas amigable, hecho para pasarlo simplemente bien, aunque ellos mismos lo quieran pintar de otro modo.

    • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

      Sí a todo, wapo.

  • http://www.saencsa.blogspot.com.es/ SAeNcSA

    Hace tiempo llevaba a flote una página de juegos de lucha (Los Rijostiadores, por si no los conocías) y desde ésta llegué a conocer a diferentes comunidades de jugadores de muchos de los títulos más famosos. En general, en este género de juego hay una cantidad de jugadores terriblemente competitivos que sienten un profundo desprecio por los jugadores menos hábiles y que odian a los que juegan a los juegos de lucha de manera “casual”.

    Sorprendentemente, los jugadores de Smash, que es de hecho un juego de lucho poco convencional (yo sí lo catalogo en este género), eran los peores…

    No sé a qué se debe ese tipo de conducta, ¡NO ENTIENDO NADA!

    • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

      Yo sí entiendo: SON TONTOS.

  • ARMOR64

    Todos los que hallamos jugado a todas las entregas, debemos ser realistas, y el mejor es el 4. Un juego que divierte, con personajes de todo tipo y que te granjea tardes brutales. Melee es bueno si, pero tras jugar brawl o el de wiiu te das cuenta que los personajes son muy pesados y no es tan variado, aparte de que muchos personajes son clones. El enfado principal de esas comunidades es que explotaron al máximo el gameplay de melle y no han sabido avanzar, están estancados con los abusos que tenia.

    • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

      Sí, llevas razón en todo. Sm4sh es el mejor jugablemente, pero como juego en su conjunto, me quedo con Brawl y su Subemisario Subespacial.
      Gracias por comentar en casi todas mi entradas, Armor. ¡Un saludo!