Análisis: Super Smash Bros. Melee (NGC)

AwenjaviAnálisis3 Comments

Continuamos con la iniciativa Smash Bros. DELTA!!, donde analizaremos el que es para muchos el mejor  título de la saga.

Super Smash Bros. Melee supuso un gran avance con respecto a su predecesor. No solo aumentó el número de personajes, escenarios y modos de juego, sino que los gráficos pasaron de ser de lo peor de la consola en N64 a todo un referente en Gamecube; además, el gameplay se refinó bastante. Añadieron la acción de esquivar al botón de cubrirse tanto en el aire como en el suelo (pulsando Escudo + abajo), y el movimiento especial lateral (Side B).

 El número de personajes aumenta a la respetable cifra de 25, nuevamente muy diferenciados entre sí (si perdonamos lo de Dr. Mario…). Al contrario que en el de 64, aquí nos encontramos con una gran variedad de modos de juego:

-El Modo Clásico ya presente en el anterior juego, conocido ahí como 1P Mode;

-el Modo Aventura, donde se mezclará más que nunca las plataformas y la lucha (fue el preludio del gran Emisario Subespacial del Brawl);

-el Modo All-Star disponible cuando desbloqueamos a todos los luchadores;

-los divertidísimos eventos, donde encontraremos la friolera de 51 combates de lo más disparatados y divertidos;

-las dianas y el Home-Run Contest, donde tendremos que apalizar a un saco de boxeo para mandarlo lo más lejos posible de la pista;

-multi-Man Melee, peleas multitudinarias contra muchos enemigos donde la lluvia de hostias está asegurada;

-Y, por supuesto, el mítico VS, donde nos podremos zurrar con hasta 3 amigos más.

Why do you Smash? CUZ SMASH IS LIFE

En cuanto al apartado técnico, como he dicho antes, muy bueno. Los personajes están muy detallados, así como los escenarios y las animaciones. La música también es increíble, con adaptaciones de grandes canciones de Nintendo como la de Mother, o algunas propias del juego como la de Final Destination.

Como he dicho antes, además de esta gran cantidad de modos de juego, tenemos un gameplay bastante sólido y mejorado. Así, nos encontramos ante el título más rápido y que mayores reflejos nos exigirá de la saga. El añadido de esquivar y el side B enriquece bastante al título con respecto al original, aunque del gameplay hablaré más detenidamente en el apartado “Juego Competitivo”.

Otra cosa muy chula de este juego son los trofeos, esos hijos de puta que aumentan bastante la vida del título a base de una especie de Síndrome de Diógenes Virtual. Se trata de figuritas que se consiguen de distintas formas de muchísimos personajes y objetos del universo Nintendo, donde se nota bastante la mano de HAL Laboratory y su afán de hacer juegos para completistas.

Pues bien, como habréis adivinado, HAL y Nintendo se sacaron la polla con este videojuego. Os guste Nintendo o no, debéis jugar aunque sea una vez en la vida a Melee, es un juego que siempre será divertido. Ahora, pasemos al juego competitivo.

JUEGO COMPETITIVO

¡Woooo, el mítico Melee! El juego donde gran parte de la comunidad de Smash Bros. empezó a dar asco debido a ese famoso NO ITEMS, FOX ONLY, FINAL DESTINATION. Pero eh, os recuerdo que me encanta el competitivo de los Smash, así que analicemos todo críticamente (bueno, más o menos).

Sin duda, este juego es mucho mejor para el competitivo que el de N64. Tiene un porrón de técnicas “pro”, como el wavedash, que lo hacen muy interesante a nivel técnico. Además, es un título muy rápido donde los reflejos están a la orden del día, razón por la cual se considera el más técnico de todos… lo cual a mí me parece una patraña que dicen los flipaos del Melee: no es ni más ni menos técnico que Brawl, simplemente es distinto. Este es mucho más rápido y se basa más en agilidad de dedos, mientras que el Brawl es más zoneo y hacer lecturas al rival.

A pesar de esto, la comunidad de Melee sigue siendo muy activa, en parte gracias a gente que se niega que distinto no es necesariamente peor, dando lugar a una de las comunidades más cerradas de mente y ahostiables del videojuego. De todas formas, seamos sinceros: yo he profundizado poco en el competitivo de Melee (a diferencia del de Brawl y Sm4sh), pero aún así me encanta jugarlo de vez en cuando y ver vídeos competitivos como este:

Llegó la hora de la nota. Como este juego no me pilló en su día, puedo ser más objetivo: le pondría un 9, es que es un juego con el 9 grabado en la frente, así que ahí va:

9/10 AWESOME GAME C’MON 1V1 ME IN FINAL DESTINATION IF U DARE FAGGOT

AwenjaviAnálisis: Super Smash Bros. Melee (NGC)
  • Sergio Sr. Rubio

    Asi que, ¿Todos los modos que me estan molando todo lo molable del Brawl como el de emisario espacial y el de Baseball con saco de tofú salieron de este? RESPECT

    Respecto a lo que comentamos sobre el juego competitivo, lo mísmo. SOBRAOS. Sobros que limitan la experiencia del juego a un solo mapa y modo de juego porque por alguna estupida razón “No sería Legal” Menos mal que con el de WiiU ya pusieron una dicotomía para competiciones serias y así disfrutar del juego sin limitaciones.

    Muy buen análisis macho. Bonus points por poner enlaces de la Smashpedia. Había algunos términos que no conocía.

    Pero 7/10. Te faltó WOMBO COMBO! xD

    • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

      Como digo, me mola el competitivo, me encanta, pero no hay que fliparse y mirar por encima.
      Dios, iba a poner el wombo combo y se me olvidó… WHERE YOU AT, WHERE YOU AT, WHERE YOU AT
      ¡Gracias por comentar!

  • ARMOR64

    Melee es el mas difícil de todos por que es el mas rápido. Unos pocos segundos eso si pero proporcionaba una experiencia diferente. Y realmente se nota cuando juegas a cada uno las diferencias, pero vamos melee no es mejor ni peor. Buena iniciativa creo que yo también me apuntare con un personaje.