Mierdas que me gustan Vol.3: WWE

AwenjaviUncategorized4 Comments

Ayer vi una peli llamada El Luchador (The Wrestler), y me gustó; quizá peca un poco de intentar hacerte llorar en varias ocasiones, pero está chula. Aunque no he venido a hablar de la película, esta me recordó una cosa: me gusta el Pressing Catch.

Entretenimiento puro y duro.

En la primera entrada que escribí de “Mierdas que me gustan”, dije textualmente: “En este bloque hablaré sobre cosas (series, películas, videojuegos, etc) que están infravalorados por cualquier razón; o que realmente son una mierda pero que, por alguna razón, a mí me gustan”. Pues bien, puede que el Pressing Catch no sea una mierda ni esté infravalorado, pero hay mucha gente que opina que “es una mierda en la que solo se pegan hostias falsas“. Esta entrada va dirigida a esa gente.

A ver, todos sabemos que esos combates están preparados y que la mayoría de los golpes son fingidos. Entonces, ¿cómo es que la lucha libre profesional tiene millones de fans? ¿Porque los americanos son tontos? Puede ser, pero la razón principal que se trata de un buen espectáculo, con acrobacias imposibles y mucha testosterona.

Sacabumba.

Algunas de las cosas que la lucha libre ofrece son: acrobacias imposibles con saltos desde la tercera cuerda, luchadores con personalidades exageradas (para que te dé alegría cuando “el bueno” gana o te den ganas de matar al “malo” cuando da una paliza fuera del ring a quien menos lo merece), finishers que se convierten en la seña de identidad de cada luchador, entradas espectaculares al ring con sus respectivos temas (la canción de Triple H es un temaso), los míticos Royale Rumble donde se enfrentaban muchísimos luchadores en un solo ring, combates con escaleras y jaulas en los que, aunque estén preparados, los luchadores se hacen pedazos; y combates entre mujeres con tetas de silicona.

La verdad es que yo tampoco es que sea un fanático del Wrestling que se sabe la fecha de varios combates clásicos; de hecho, solo he visto combates por la tele y alguno que otro hace unos años por Internet, pero no me he puesto a mirar combates antiguos de Hulk Hogan ni nada. Además, últimamente sigo poco la WWE, solo veo el programa de vez en cuando. Así pues, pondré a continuación unos cuantos momentos que recuerdo de cuando estaba enganchado a esto, para que veais de qué hablo.

En esta foto, vemos al Enterrador en lo alto de una jaula y a Mick Foley, debajo. El Enterrador le acaba de hacer su finisher, la garra (chokeslam) en lo alto de la jaula, la cual se ha roto y ha dejado caer a Foley unos cuantos metros. Por muy falso y muy preparado que esté, eso mola y duele.

Aunque no se vea muy bien, en esta imagen Jeff Hardy salta encima de Randy Orton desde una altura bastante considerable con su finisher, El Meteorito (o así se llamaba en español). Recuerdo que por aquella época estos dos estaban súper picados, y… ¿qué mejor manera que romper la tensión que saltando sobre tu rival desde unos cuantos metros? Podéis verlo en vídeo aquí.

Aquí, Ashley Massaro enseña sus operadas tetas en el escenario. Creo recordar que era porque había salido hace poco en el PlayBoy, y así se lo restregaba a otra tía. ¿Qué pasa? Tenía 12 años entonces y me “llamó la atención”.

Bueno, creo que ya he dado razones suficientes para pensar que la WWE no son solo unos tíos dándose hostias fingidas. Aunque no todo es de color de rosa: a veces, canta demasiado que los golpes son falsos, de modo que no te puedes “meter en el espectáculo”; además, muchas veces se ponen a hablar y a hablar y se hace muy pesado. A pesar de ello, es un espéctaculo entretenido muy a la americana que, eso sí, no gustará a todo el mundo.

Otro día tengo que hablar de algún videojuego de la WWE de los de PlayStation 2, en los que podían jugar hasta seis personas a la vez si se usaban dos multipacks. Lo bueno es que ahí las hostias sí que eran de verdad.

AwenjaviMierdas que me gustan Vol.3: WWE
  • Sergio Sr. Rubio

    Será irreal, fingido y todo actuado y pactado de antemano. Pero mola que te cagas.

    Sobretodo en esa clase de combates en el que se les va la pinza y se vuelve la cosa demasiado real. Todavía recuerdo el acojonante Hell in a Cell de Enterrador Vs Mankind. Esas 2 pedazo caidas de Mankind y las veces que se traga las chinchetas y el alambre de espino, eso no lo finge nadie.

    O esos espectaculares combates de Money in the bank donde más que combates parecían exibiciones de acrobacias aereas con Jeff y Matt hardy contra Edge y muchos más. Tio q

    Ahora la lucha libre de espectácula está muy de capa caida. Más que nada porque todos las leyendas del mundillo o se han retirado o bien los han despedido. Pero siempre puedes ir al canal de WWE de youtube y recordar esos momentazos con sus Top 10.

    Y si quieres hablar de algun juego de WWE. Para mi los Smackdown Vs Raw desde el 2007 hasta el 2011 fueron los mejores y la época dorada de los juegos de lucha libre.

    Se ha notado demasiado que me encanta la lucha libre. No ¿Verdad? XD

    • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

      Sí, yo tengo los Smackdown vs Raw desde 2007 hasta 2009, y son la leche. Ahora voy a echarle un vistazo al vídeo y sí, se ha notado que te encanta la lucha libre xD.

  • ARMOR64

    Todos hemos tenido nuestra época de pressing, los saltos las ostias, los tíos aborrecibles. Pero al final todo pasa, crecemos nos quitan a Edge y ya no es lo mismo…cuanto echo de menos a Edge. En fin gran entrada.

    • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

      ¿Se ha ido Edge? ¿Quién va a ser el más hijoputa de los hijoputas ahora? :(
      Gracias por comentar, un saludo.