El factor “cuatro tíos en un garaje” y la discriminación positiva en los videojuegos

ID Software
ID Software. “Cuatro tíos en un garaje” cambiaron los videojuegos

Me gustan los videojuegos desde que era un niño y los años no han cambiado esto, de hecho fui evolucionando y de solo disfrutar con ellos como disfrutaba pegándole patadas a una pelota o bajando al río, a empezar a comprarme revistas, programar en Basic los juegos que venían en ellas, aprender más sobre quiénes hacían buenos juegos, cómo se hacían, quién estaba detrás, a empezar a ir a convenciones y comenzar a hablar sobre ellos en mi blog y desde este año desde el podcast de El batallón Pluto.

Sigue leyendo El factor “cuatro tíos en un garaje” y la discriminación positiva en los videojuegos

Una visión del E3 2019 (y II)

Aunque hubo más conferencias como la de la Realidad Virtual o la de Devolver Digital, la primera sí que haría brotar en mi el haterismo. Baste decir que hubo muchos zombies y muchísimos juegos iguales. La realidad virtual es una tecnología que me encanta pero que es cara y estoy esperando a una versión que funcione bien y con los cables mínimos y, sobre todo, al juego que me haga comprarla. Hasta el momento no he encontrado ninguno y, por lo que vi en la conferencia, si la hubiera tenido habría jugado a alguno pero no teniéndola, no vi nada que no tengas actualmente de mucha mayor calidad sin gafas de realidad virtual.

En cuanto a la de Devolver, simplemente no la vi porque su horario y el mío no eran compatibles. También que mi interés era limitado.

Así que vamos a ir con las otras tres conferencias que tuvieron bastante más interés. Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (y II)

Una visión del E3 2019 (I)

Creo que va a ser una entrada un poco distinta a lo que se puede encontrar en el medio. Muchísima gente, la gran mayoría, están diciendo que si ha sido un e3 decepcionante, que la conferencia de Microsoft no ha sido todo lo que esperaban, que ha sido también decepcionante, que si el 3 está muerto, incluso, o si lo estamos matando entre todos.

Yo no pretendo tener la verdad absoluta, no tengo otra verdad más allá de la mía y en conciencia no puedo decir otra cosa que para mí ha sido un E3 fantástico que he disfrutado muchísimo, con una cantidad enorme de juegos que quiero jugar, valga la redundancia, y no he salido nada decepcionado, al contrario, he disfrutado mucho porque ha tenido dos cosas que eran lo que yo quería: muchos juegos y fechas de salida. Incluso ha tenido algo de la materia con la que se hacen los sueños, que si hablamos del E3 es el humo.

Además, este E3 ha sido muy especial porque es el primero en el que he sido miembro de El Batallón Pluto y contar las conferencias con ellos ha sido una grandísima experiencia.

La idea es hacer esta visión del E3 en dos partes e intentar centrarme en lo que me ha gustado más.

Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (I)

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Portada

Hoy voy a recordar en qué consiste la sección ya que hace tiempo de la última entrada. La cosa está en que entre bundles, rebajas y compras compulsivas (pocas) al final se termina acumulando una inmensa cantidad de juegos. En un vistazo rápido, a día de hoy en Steam tengo 835 juegos. En GOG ya son 248 juegos. En Uplay 47 juegos. En Origin 39 juegos. En FX Interactive 63 Juegos. En Twitch 99 juegos. En Epic 19 juegos. En Battlenet 8. Todo esto suman 1.358 juegos en digital y sin contar consolas. Así que, como me parecía terrible que acumularan polvo virtual, esta sección saca tandas de diez en diez y sirve para ver ver qué tal son, hacerme una idea y en todo caso seleccionar con qué juegos merece la pena continuar y con cuáles no.

La tanda de hoy es muy variada pero con cierto componente retro, aunque también hay indies, un par de AA y hasta un AAA

Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

El mejor juego que he terminado en 2018 (I)

Otro año que se termina y otra edición del premio al mejor juego que he terminado este año. Pero no es un año cualquiera, ha sido un año impresionante con juegos de una calidad elevadísima y he tenido la enorme suerte de que, prácticamente todo lo que he jugado me ha gustado. Eso conlleva que la elección sea más difícil porque hablamos de juegos que, además, son de distintos géneros. Así, este año la lucha está bien representada, como las aventuras gráficas, los juegos de rol, de mundo abierto, incluso los yo contra el barrio de scroll lateral, deportivos o indies. La decisión va a ser complicada. Hoy vamos a repasar la primera parte y mañana cerraremos el año con la segunda parte y la decisión definitiva. Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2018 (I)

Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

IMG_20181018_111717

Después de dos años de ausencia suplidos por la Madrid Gaming Experience ha vuelto con muchas ganas la Madrid Games Week.

Llegué ayer por la mañana temprano porque la feria para profesionales y prensa solo estaba hasta las 15.00 y a partir de ahí era también para el público lo que dificulta poder probar juegos ya que las colas se multiplican exponencialmente. Sigue leyendo Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Sigue leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)